Los argentinos en el Primer Grand Slam

Los argentinos tuvieron el tan anciado debut en el primer grande de la temporada, se divieron en dos grupos del total de compatriotas, los primeros en debutar fueron, Diego Schwartzman quién fue el único de este turno que pudo lograr la clasificación mientras que Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados. En el otro turno Carlos Berlocq fue el único argentino que avanzó de ronda. Guido Pella, Renzo Olivo y Horacio Zeballos quedaron en el camino.

Los argentinos en el Primer Grand Slam
Los argentinos en el Primer Grand Slam
martinmosci
Por Martin Ignacio Mosci

Los argentinos tuvieron el tan ansiado debut en el primer grande de la temporada, se debieron en dos grupos  del total de compatriotas quienes hicieron su debut entre Lunes y Martes, los primeros en debutar fueron,  Diego Schwartzman quién fue el único de este turno que pudo lograr la clasificación mientras que  Federico Delbonis y Facundo Bagnis quedaron eliminados. En el otro turno, Carlos Berlocq fue el único argentino que avanzó de ronda. Guido Pella, Renzo Olivo y Horacio Zeballos quedaron en el camino.

 El Peque (Diego Schwartzman) demostró un gran nivel y se aprovechó de los errores del uruguayo Cuevas, pudo demostrarlo adentro de la cancha su gran nivel luego de superar a Pablo Cuevas por 6-3, 6-3 y 6-0 en una hora y media de partido.

Federico Delbonis. El tenista de azul se despidió luego de caer por 6-3, 6-4 y 6-4 en dos horas ante Steve Johnson. Fue un gran golpe luego de la gran victoria en la Final de la Copa Davis.

Facundo Bagnis perdió ante Daniel Evans por 7-6 (8), 6-3 y 6-1 en casi dos horas de partido y se despidió del torneo. Para el argentino era la primera vez en el cuadro principal de Australia.

Carlos Berlocq superó por 6-4, 7-6(4), 5-7 y 7(10)-6(8) a Radu Albot. Ahora, el 90° del ranking ATP se verá con Richard Gasquet, el francés número 18 del mundo, por la segunda ronda. Y se convirtió en el segundo argentino en la segunda ronda de Australia.

Guido Pella (81°) cayó por 6-3, 6-1 y 6-1 ante Bautista Agut. Por su parte, Renzo Olivo perdió por 6-2, 6-3 y 6-2 ante Hyeon Chung.

Y por otra parte, quién dio pelea y no pudo en el final, luego de más de 5 horas fue Horacio Zeballos, quién perdió ante Ivo Karlovic, pero cayó por 6-7(6), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20.

Así, a pesar de la gran cantidad de argentinos tan solo dos de los siete participantes lograron pasar a segunda ronda y sobrevivir al cuadro del Primer Grand Slam del año.