Indian Wells es de Suiza

Roger Federer y Stan Wawrinka protagonizarán la final del primer Masters 1000 del año. En el último encuentro entre ambos, el ex 1° del ranking logró su pase a la final del abierto de Australia.

Indian Wells es de Suiza
Foto: Web.
santimferrer
Por Santiago Ferrer

Las grandes finales se dan cuando se cruzan los planetas, y los buenos tenistas, claro. En esta oportunidad los dos mejores tenistas de Suiza chocarán para definir el título en tierras californianas. Roger Federer y Stan Wawrinka frente a frente para saber quién se hace con Indian Wells.

Ambos son viejos -muy- conocidos, comparten equipo de Copa Davis hace años y se han enfrentado en demasiadas ocasiones. 22 para ser exactos, de las cuales 19 quedaron con el sello de Federer, además, las tres veces que jugaron en el primer Masters 1000 de la temporada el ex 1° se quedó con la victoria. Sin embargo, Wawrinka es el que lleva la ventaja en finales en este tipo de torneos por la mínima dierencia (Monte Carlo 2009).

Stan llegó a la gran final tras derrotar al español Pablo Carreño Busta (23°) por 6-3 y 6-2. El 3° mejor tenista del ranking ATP jugó desde el minuto cero con la final como meta, el nacido en Gijón nunca tuvo ninguna chance de acercarse al partido decisivo del torneo. Más se notó en el último set cuando no podía devolver ningún golpe y todas quedaban colgadas en la red, totalmente apagado y sin fuerzas mentales. Wawrinka, por su parte, convirtió cuatro aces en momentos claves que descolocaron el juego de su rival, intensificando los problemas de su rival.

Del otro lado de la cancha está Federer, quién sorteó a una de las revelaciones de Indian Wells, Jack Sock (18°), por 6-1 y 7-6. 'Su Majestad' aprovechó las desconexiones del estadounidense y construyó así su modelo de partido con su revés como estandarte. Roger lució frescura de movimientos durante gran parte del partido, con habilidad para lanzar cualquier tiro con daño desde donde sea. El día previo al partido el nacido en Basilea dijo: "No se extrañen si con Sock definimos en tie break. Si llegamos a esa situación, me siento bien". Y así fue, el partido finalizó con un mano a mano al mejor de siete, en donde se vio la superioridad del suizo.

Federer corre con una ventaja significativa: menor desgaste físico. El australiano Nick Kyrgios (16°), rival de Roger en cuartos de final, se dio de baja del torneo. Mientras que Wawrinka no corrió con esa suerte y tuvo que transpirar bastante contra el austriaco Dominic Thiem (9°), en un gran momento, al que venció en tres sets por 6-4, 4-6 y 7-6.

Mañana veremos una final intensa y de gran nivel entre a amigos, pero que bien saben que cuando se ven con una red de por medio no hay tiempo que perder.