6 de Julio de 2013. MGM Grand Arena, Las Vegas, Nevada. Anderson Silva exponía su título del Peso Medio de UFC ante el retador americano Chris Weidman. Poca gente esperaba lo que ocurriría en el segundo round, con poco más de un minuto, Weidman consiguía la victoria por nocaut ante Silva y se convertía en el nuevo campeón de Peso Medio. Con esta victoria, Chris Weidman logró lo que nadie pudo hacer, acabar con el reinado de Anderson Silva en UFC.

(Fuente: Jayme Kamin / USA TODAY Sports)

Seis meses después del combate, Anderson Silva tendrá la chances recuperar el cinturón mediano de UFC. Con su gran precisión en los golpes en pie y su experiencia, la Araña confía en poder volver a ser el campeón reinante. Sin embargo, “The All-American” quiere defender satisfactoriamente su título por primera vez desde lo noqueó. Con una gran lucha, buen juego de piso y manos pesadas, Chris Weidman buscará acabar una vez más con Anderson Silva y tal vez, retirarlo del deporte.

(Fuente: UFC)

Además, la vigente campeona e invicta Ronda Rousey pone su título en juego ante la número dos de la categoría en la única pelea femenina de la noche. Rousey buscará llevarse un nuevo brazo a su casa ante Miesha Tate, en lo que será una revancha personal luego de que la actual campeona le rompiera el brazo a Miesha en Strikeforce y le robara no solo el cinturón, sino el protagonismo de las MMA femeninas. Su rivalidad se pudo ver en el último TUF, donde no hubo ocasión donde no demostraran el odio que se tienen.

En la última pelea antes de los combates por campeonato, Josh Barnett y Travis Browne se miden en la categoría de pesos pesados. Barnett, un experimentado peleador con un juego de piso excelente, tendrá en frente a un Travis Browne que viene de noquear a Alistair Overeem, ambos están a uno o dos combates de la pelea por el cinturón, y el ganador seguramente irá ante Fabricio Werdum.

La cartelera principal se completa con Miller - Camoes y Poirier - Brandao.

VAVEL estará transmitiendo las dos primeras preliminares de la noche, cuando Patolino se enfrente a Voelker y Payan haga lo suyo frente a Peralta.

La primera preliminar de será la que enfrentará a Robbie Peralta con Estevan Payan. Una preliminar muy igualada en los records, con 16-4-0, 1NC para Peralta y 14-4-0, 1NC para Payan. Los dos buscarán recuperarse de sus últimas derrotas.

La juventud de Patolino se enfrenta a la experiencia de Voelker, donde el brasilero buscará su primer victoria dentro de UFC, luego de ser finalista del TUF Brasil 2 (donde participó Ponzinibbio) y perder en la final ante Leo Santos.

Cartelera completa del evento y cómo verla:

Cartelera Principal:

Argentina- por América TV- 12 de la noche

Latinoamérica - *UFC Network y www.ufc.tv - 9pm MEX / 12am ARG
México - por TDN - 9pm (Repetición por Canal 5 12am)
Ecuador - por Teleamazonas - 10pm
Perú - por America TV - 10pm
Paraguay - por Telefuturo - 12 de la noche
Panamá - por NexPanama - 10pm
España - PPV por www.ufc.tv - 4am

Chris Weidman (184) - Anderson Silva (185) - Cinturón de peso medio en juego
Ronda Rousey (135) - Miesha Tate (135) - Cinturón de peso gallo femenino en juego
Travis Browne (242) - Josh Barnett (252)
Jim Miller (156) - Fabricio Camoes (156)
Dustin Poirier (146) - Diego Brandao (153)*

Preliminares:

EUA - FOX Sports 1 y FOX Deportes - 8pm ET / 5pm PT
Latinoamérica - UFC Network, Univisión TDN, TelevisaDeportes.com y www.ufc.tv - 7pm MEX / 10pm ARG
España - PPV por www.ufc.tv - 2am


Chris Leben (185.5) - Urías Hall (185)
Gleison Tibau (156) - Michael Johnson (156)
Dennis Siver (145) - Manny Gamburyan (146)
John Howard (171) - Siyar Bahadurzada (171)


Preliminares por internet:

Podrán verlas en a partir de las 7pm ET/4pm PT - 6pm MEX/9pm ARG


William Macario (171) - Bobby Voelker (171)
Robbie Peralta (145.5) - Estevan Payan (145)

*Brandao no dio el peso por 7 lbs.

PESAJES

Los pesajes se podrán seguir aquí a las 9pm ARG