VAVEL estuvo presente en el Media Day Virtual del UFC Vegas 6, que se desarrollará este sábado en el UFC Apex de Las Vegas y que tendrá en la pelea estelar a Derrick Lewis enfrentando al ruso Alexey Oleynik, en un duelo de rankeados en la categoría de peso pesado. Además, combatirá el argentino Laureano Staropoli frente al experimentado Tim Means, en la división welter.

En la tarde del miércoles, Maki Pitolo, quien se enfrentará al británico Darren Stewart en peso mediano, Beneil Dariush, que abrirá la cartelera principal frente a Scott Holtzman en las 155 libras y el estadounidense Kevin Holland, quien combatirá ante el debutante en el octágono, Joaquin Buckley, en las 185 libras, pasaron por el micrófono de VAVEL y dejaron sus pensamientos antes de sus contiendas del sábado.

Maki Pitolo

Foto: UFC
Foto: UFC

La pelea que quería

‘’Después de la pelea con Charles Byrd, esto es exactamente lo que quería. Quería a un buen nombre, un oponente serio, para poder escalar en la división de los medianos. Mucha gente pensaba que debería volver al peso welter, pero estoy donde mi contrato marcaba y donde yo realmente quiero estar (por el peso medio)’’.

Stewart, un rival de cuidado

‘’Lo estudié perfectamente. Es un duro oponente, pero yo soy un luchador muy peligroso. Vamos a luchar como perros dentro del octágono. Voy a ir a la pelea y voy a hacer lo que mejor hago: buscar la oportunidad para finalizarlo y superarlo en todos los aspectos y mostrar todo lo que trabajé durante mi preparación para este combate’’.

La preparación para este combate

‘’En la preparación para esta pelea, estuve trabajando todos mis puntos débiles que sentía que él (Stewart) podía aprovechar y traje a los peleadores que consideraba perfectos para hacer sparring. Durante este proceso, confié en ellos, les dije que no estuvieran con grupos de más diez personas y por suerte elegí a los hombres correctos para completar este campamento y sentirme 110% confiado para entrar a la jaula y obtener la victoria’’.

 

Beneil Dariush

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Una actuación dominante

‘’Scott (Holtzman) es un oponente muy completo y realmente duro. El va a venir a querer ganarme y dar la sorpresa, pero yo soy el hombre que viene en ascenso y quiere meterse en el ranking y realmente no voy a dejar que me supere. Realmente no puedo solo ganar y ya está, tengo que tener una actuación lo más dominante posible’’.

Las fortalezas de su rival

''Holtzman es un rival físicamente muy fuerte y que maneja muy bien las distancias. Es un peleador muy completo en términos de MMA, tiene buen grappling, puede pelear de pie, que es lo que realmente más se destaca’’.

Los objetivos en caso de una victoria

‘’Pienso que, en caso de ganar el sábado, podría combatir con un peleador rankeado y más después de tener buenas actuaciones ante varios de mis últimos contrincantes, pero honestamente quiero pensar en ser dominante en esta pelea y luego que UFC me de a un luchador del ranking. Espero poder combatir contra rivales del top ten o el top five, es a lo que aspiro’’.  

Kevin Holland

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

La pelea cancelada y una nueva oportunidad

‘’Estoy siento muy bien de pelear esta semana, ya estaba preparado para combatir el sábado pasado y ahora lo estoy el doble. Lamentablemente no pude pelear con Trevin Giles, pero son cosas que suceden. Tuve la chance de ver videos de mi nuevo rival y de hecho lo estuve haciendo hasta hace un rato (antes del día de medios)’’.

Solo quiere ganar

‘’No tengo mucho que decir sobre mi rival, lo felicitó por debutar en UFC, solo quiero mirar hacia adelante, noquearlo con mi mano derecha y si no puedo noquearlo, quiero probar mis nuevas habilidades de cinturón negro, veremos que sucede’’.

VAVEL Logo
Sobre el autor