La potencia de Derrick Lewis fue demasiado para el veterano grappler ruso Aleksei Oleinik, a quien venció por nocaut técnico en el inicio del segundo asalto, en la pelea estelar del UFC Vegas 6 que se llevó a cabo en el UFC Apex de la ciudad de Las Vegas. En la co-estelar, el ex-campeón de peso mediano, Chris Weidman regresó al triunfo tras ganarle por puntos en decisión unánime a Omari Akhmedov.

En cuanto a la contienda principal, el primer round favoreció a Oleinik que apostó por su gran trabajo a ras de lona y estuvo cerca de someter a Lewis en un par de oportunidades: primero con un bulldog choke y después por una palanca de brazo. Mientras que Lewis se la jugó por sus clásicos bombazos de derecha, pero no pudo hacer mucho ante la mejor estrategia del ruso.

En el segundo, The Black Beast salió decidido a finalizar a su rival y en la primera acción de la vuelta, le conectó un gran derechazo a Oleinik y terminó el combate en el suelo con un excelente ground & pound, que obligó al árbitro, Herb Dean, a parar la pelea a los 21 segundos del asalto.

De está forma, Derrick Lewis consiguió su tercera victoria seguida (Blagoy Ivanov  e Ilir Latifi, las anteriores) y anticipó en declaraciones post-pelea que quiere volver en diciembre y tiene ganas de enfrentarse a grandes nombres de la división como Francis Ngannou, Alistair Overeem y Curtis Blaydes.

En la co-estelar, el ex-monarca de las 185 libras, el estadounidense Chris Weidman se llevó la victoria en las tarjetas frente al ruso Omari Akhmedov. La lucha fue la clave de la victoria para Weidman, que en todo momento puso contra la jaula a su rival, buscó constantemente el derribo y aprovechó en G&P en el suelo. Solo en el segundo round, Akhmedov impuso su striking y le hizo frente a los embates de The All-American.

La decisión de los jueces fue para Weidman: 29-28 y 29-27 x2, fueron los números a favor de estadounidense, quien no ganaba desde julio de 2017, cuando sometió con un triángulo de brazo a Kelvin Gastelum en el UFC Fight Night que encabezó en Uniondale, Nueva York. ‘’Tenía mucha presión, pero estoy feliz de haber salido con la mano en alto. No estoy muy contento con mi actuación, pero necesitaba una victoria’’, declaró post-combate.

Resultados del UFC Vegas 6

Main Card

Pelea estelar: Derrick Lewis le ganó por KOT2 a Aleksei Oleinik – peso pesado

Chris Weidman venció por DU a Omari Akhmedov – peso medio

Darren Stewart sometió en el primero (guillotina) a Maki Pitolo – peso medio

Yana Kunitskaya le ganó por DU a Julija Stoliarenko – peso gallo

Beneil Dariush venció por KOT1 a  Scott Holtzman – peso ligero

 

Preliminares

Tim Means se impuso por DU Laureano Staropoli – peso welter

Kevin Holland le ganó por KOT3 Joaquin Buckley – peso medio

Nasrat Haqparast venció por DU a Alexander Munoz – peso ligero

Andrew Sánchez le ganó por KO1 a Wellington Turman – peso medio

Gavin Tucker sometió en el tercero (mata león) a Justin Jaynes – peso pluma

Youssef Zalal venció por DU a Peter Barrett – peso pluma

Irwin Rivera venció por DD a Ali Alqaisi – peso gallo

VAVEL Logo
Sobre el autor