Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

18:00. Con esto finalizamos nuestra transmisión. Agradecemos a todos los que nos acompañaron en esta rueda de prensa y los invitamos a seguir informados del Mundial de Brasil 2014 por Vavel.com. Hasta la próxima y buena tarde a todos. #Brasil2014xVavel

17:59. El viernes en el Nuevo Gasómetro en Argentina se jugará el último amistoso de preparación de Colombia antes del Mundial, enfrentando a Jordania con los 23 convocados.

17:58. Mondragón será el único que repetirá Mundial, ya estuvo e USA '94 y Francia '98. Los demás serán debutantes en al cita mundialista.

17:57. De los que no jugaron las eliminatorias fueron Víctor Ibarbo, Adrían Ramos, Eder Álvarez Balanta y Juan Fernando Quintero, aunque éste último jugó 20 minutos contra Paraguay.

17:55. Muriel no pasó las expectativas del cuerpo técnico y tendrá que esperar.

17:53. Perea se quedó sin Mundial pese a ser uno de los históricos de esta Selección Colombia.

17:50. Falcao acompañó al equipo en la preselección para darle apoyo a sus compañeros, una de las conclusiones de esta rueda de prensa por lo que significaba el delantero

FINALIZA LA RUEDA DE PRENSA !!!

17:50. José Pékerman: "Este grupo ha madurado mucho, seguiremos preparándonos para cumplir como queremos":

17:49. José Pékerman: "El equipo hace fútbol pero no se ve un equipo titular"

17:48. José Pékerman: "Estamos dispuestos a trabajar para que el equipo haga un buen mundial"

17:47. José Pékerman: "Desde que nos reunimos en el primer amistoso sabíamos las dificultades que veníamos afrontando"

17:45. Falcao García: “Tenia mucha ilusión. Por nada del mundo baje los brazos.“

17:44. José Pékerman: “Yo queria que jueguen de cualquier manera. A veces el hombre puede derribar montañas, pero no puede ir en contra de lo que no se puede“

17:43. Luis Amaranto Perea: "Es el momento de demostrar lo que hemos hecho"

17:42. Luis Muriel: "El apoyo y cariño a la selección no debe cambiar. Los que quedan son buenos jugadores y tienen la motivación de hacer un buen mundial"

17:41. José Pékerman: "Una vez hecho el duelo a confiar plenamente porque Colombia tiene mucha ambición y mucha ilusión"

17:39. José Pékerman: "He visto crecer a los jugadores como profesionales queriendo a la selección"

17:37. José Pékerman: "Sigan demostrando que creen en la selección que nosotros vamos a responder"

17:36. Falcao García: “Son grandes futbolistas. Ellos solo tejen que hacer lo que han venido haciendo.“

17:33. Falcao García: "La idea es acompañar al equipo y poder estar ahí. También me faltan un par de etapas de mi recuperación."

17:30. Con la salida de Falcao, Muriel y Perea acá están los 23 de Colombia:

17:29. José Pékerman: "En estos dos años he visto un gran crecimiento de los jugadores"

17:26. José Pékerman: "Sin lugar a duda es el día más triste desde que estoy en la Selección. Ha sido durísimo."

17:24. Falcao y Perea no fueron convocados por lesión y Muriel por decisión técnica. Las novedades son Eder Álvarez Balanta y Adrián Ramos

DELANTEROS: Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia)

VOLANTES: Carlos Sánchez (Elche, España), Fredy Guarín (Inter, Italia), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Aldo Leao Ramírez (Morelia, México), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), James Rodríguez (Mónaco, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Alexander Mejía (Nacional, Colombia).

DEFENSAS: Mario Alberto Yepes (Atalanta, Italia), Cristian Zapata (Milán, Italia), Carlos Valdés (San Lorenzo, Argentina), Santiago Arias (PSV Eindhoven, Holanda), Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Pablo Armero (West Ham, Inglaterra), Eder Ávarez Balanta (River Plate, Argentina)

PORTEROS: David Ospina (Niza, Francia), Faryd Mondragón (Deportivo Cali, Colombia), Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia).

17:19. Luis Muriel: "Es un momento duro para todos. Estando tan cerca uno siente la ilusión de estar ahí y en esta ocasión no se me dio la posibilidad de lograr mi sueño"

17:18. Falcao García: "Es un momento duro para los tres. Tenia ilusión de jugar aparte de la lesión que tuve pero debo continuar y desearle lo mejor a mis compañeros".

17:16. Luis Amaranto Perea: "Soñe con la posibilidad de jugar un mundial y encontrarme con esta noticia es algo duro. Intento sacar fuerzas de donde no tengo"

Se conoce la lista de 23 jugadores de la Selección Colombia para Brasil 2014

Falcao García, Luis Fernando Muriel y Luis Amaranto Perea no estarán en el Mundial de Brasil 2014

17:13. Falcao, Muriel y Perea acompañan al entrenador argentino

INICIA LA RUEDA DE PRENSA DE JOSÉ PÉKERMAN !!!!

17:09. Australia, Nigeria, Ecuador y Colombia faltan por presentar su lista definitiva

17:05. Aún no llega José Pékerman al salón donde están reunidos los periodistas colombianos y de varias partes del mundo.

16:59. Todo está listo para dar comienzo a la rueda de prensa

16:58. Falcao acompañará a José Pékerman en la rueda de prensa

16:55. Faltan solo cinco minutos para conocer los 23 de Colombia. Se sabrá si Falcao jugará el Mundial y quiénes podrán ser la sorpresa de la convocatoria

16:50. El próximo 6 de junio en el Estadio Nuevo Gasómetro de Almagro en Argentina, Colombia jugará su segundo y último partido amistoso de prepaarción a Brasil 2014 ante Jordania

16:45. La expectativa de esta convocatoria está en si Falcao ira al Mundial debido a su lesión de la cual muchos profesionales afirman que puede agravarse si juega un partido de tan alto riesgo.

16:40. Argentina dio a conocer su lista definitiva de 23 jugadores al Mundial, liderados por la estrella Lionel Messi y el objetivo de conseguir el título tras 28 años sin lograrlo.

16:35. Con estos 30 jugadores se ha dado para todo, desde aquellos que fueron descartados en el llamado, los lesionados que no se recuperaron hasta los jugadores que vienen de un bajo nivel en su equipo.

16:30. Solo faltan media hora para conocer la lista definitiva y todo el país está a la espera de que José Pékerman presente el conjunto que representará a Colombia en la Copa Mundial tras 16 años de ausencia.

16:25. En Vavel Colombia hemos hecho un recuento por los 30 jugadores de esta preselección reseñando su trayectoria y su aporte a la Selección Colombia. Si quiere ver todas los artículos sobre estos futbolistas no olvide visitar Vavel.com con toda la información de Brasil 2014 porque #VavelesMundial

16:20. Con respecto a Mondragón, tendrá la oportunidad de ser el jugador de mayor edad en toda la historia de los mundiales si pisa el campo de juego de Brasil 2014. (Ver nota de Faryd Mondragón)

16:15. Otras selecciones sudamericanas como Ecuador y Argentina también darána a conocer hoy su lista definitiva de 23 jugadores

16:10. Muchos afirman que Pékerman ya había tomado una decisión con respecto a quiénes estarán en su convocatoria antes del partido contra Senegal.

16:05. Los únicos confirmados en Brasil 2014 son los porteros David Ospina, Faryd Mondragón y Camilo Vargas.

15:59. Grecia, Costa de Marfil y Japón, equipos rivales de Colombia en el grupo C, ya presentaron su lista definitiva junto con otras selecciones en estos días. Se destaca la ausencia de grandes jugadores por lesiones.

15:58. Alexander Mejía recibió un golpe en su pierna derecha durante el encuentro pero no fue de gravedad: “Es un golpe en la pierna derecha, casi en el cuádriceps, pero lo más importante es que no reviste gravedad, es solo un golpe. Ahora toca esperar a tratarlo, ponerle mucho hielo, estirar y esperar la evolución”. (Ver nota acá)

15:57. Lo preocupante fueron las desatenciones en la zona de contención que llevaron al empate de Senegal luego de llevar una ventaja de dos goles, algo que dejo preocupado a Pékerman: "Estas situaciones de desbordes van a ser constantes. No podemos tener esas desatenciones en un Mundial"

15:56. El pasado partido amistoso ante Senegal, que terminó con empate a dos goles, dejo ver quienes pasaron el examen como Quintero, Ibarbo y Bacca, los cuales brillaron en el encuentro con acciones de gol peligrosas.

15:53. Los trabajos diferenciados y la decisión de los médicos franceses de dejarle la decisión a la selección ha sido parte del contexto de la novela del tigre goleador.

15:52. Sus compañeros también desean que Falcao llegue al Mundial por lo que significa tanto en lo deportivo como en la parte anímica. “Radamel se ha ganado el cariño de la gente, de todo el mundo por lo que ha hecho, por lo que ha conseguido en Europa, por lo que hizo como persona, como jugador. Vamos a esperarlo hasta último momento. Somos un grupo y todos tenemos que ayudarnos a crecer y fortalecernos para lo que nos toque", Teófilo Gutiérrez.

15:51. "Aún tenemos un margen, hay que hablar con el cuerpo médico y con él mismo. Hemos seguido el proceso lógico, recomendable, nunca nos saltamos el plan que tenía desde la cirugía. Sabemos lo importante que es, pero la decisión la tomamos en las próximas horas", declaró Pékerman.

15:50. Respecto al tema del delantero del Mónaco, muchas personalidades quieren que el jugador llegue al Mundial por su valor en el plantel y su rendimiento n las eliminatorias, pero él mismo ha dicho que no llegará en su más alto nivel y se decidirá su convocatoria hoy.

15:48. La delantera es la que preocupa porque se sabrá si Falcao llegará al Mundial pues viene de una larga lesión que lo alejo de las canchas durante cinco meses, y eso le dio la oportunidad a jugadores como Adrián Ramos y Carlos Bacca de mostrarse con importantes resultados que los colocaron en los 30 preseleccionados.

15:45. En el medio campo la puja está en la primera línea, en la cual luchan por un lugar Mejía, Aguilar, Sánchez, Ramírez y Guarín. Los demás parecen tener su puesto asegurado aunque puede haber una sorpresa.

15:42. De los 26 restantes, hay muchas dudas por los lados de la defensa con respecto a los centrales, ya que Álvarez Balanta le puede quitar el puesto a uno de los habituales titulares en las eliminatorias, entre ellos el lesionado Amaranto Perea que sigue recuperándose.

15:39. Durante tres semanas se especuló sobre quiénes serían desafectados del Mundial, y hasta hoy se conocen cuatro nombres: Aquivaldo Mosquera, Elkin Soto, Macnelly Torres y Edwin Valencia.

15:38. A las afueras de Buenos Aires los dirigidos por José Pékerman entrenaron y se prepararon para tener el visto bueno del entrenador.

15:37. Antes de viajar a Argentina, los patrocinadores del combinado tricolor hicieron un partido de despedida con la afición colombiana el 26 de mayo en el Estadio El Campín de Bogotá D.C. con los convocados.

FOTO: eurosports.yahoo.com

15:36. El pasado 13 de mayo el timonel nacional presento una lista de 30 jugadores que entrenarían en Argentina que conformaron una pre-selección con futbolistas que han hecho parte del proceso desde 2012 y aquellos que se han ganado un lugar en el combinado tricolor por su gran momento con sus respectivos clubes. (Ver nota acá)

15:33. Hoy es el día definitivo para saber quiénes defenderán los colores patrios en la cita mundialista. Hay muchas expectativas acerca de quienes conformarán el grupo de seleccionados.

15:30. ¡Buenas tardes a todos! Bienvenidos a la transmisión de la rueda de prensa del entrenador José Pékerman que dará a conocer la lista oficial de 23 jugadores que jugarán la Copa Mundial de Brasil 2014.