La Fiorentina recibía a la Lazio, esperando una victoria que lo pusiera más arriba en la clasificación. Sin embargo, el equipo romano no lo dejó fácil. Desde el principio salieron por la victoria, y al final lo lograron.

Juan Guillermo Cuadrado tuvo un regular partido, y no pudo aportar mucho a su equipo, que con esta derrota se ubica noveno, con un partido más.

Hoy no fue el día de la Fiorentina, ni fue el día de Cuadrado. Y para que lo primero se cumpla, se debe cumplir lo segundo.

Juan Guillermo se ha convertido en el líder del ataque del equipo, es quien desborda, quien maneja el balón y en ocasiones a quien buscan para que remate al arco. En este partido Cuadrado no pudo dar una actuación de primera calidad, por ende la Fiorentina tampoco.

Fiorentina aguantó al principio

Vicenzo Montella, entrenador de la viola, les pidió aguantar y esperar a la Lazio para buscar un contraataque que, usualmente, lídera Juan Guillermo Cuadrado.

El colombiano no tuvo mucha participación al principio de partido. La Fiore empezó a ceder espacios en defensa, y a desaprovechar oportunidades claras de gol.

Por ejemplo, un cabezazo de Babacar que pasó cerca, que hizo suspirar al arquero Marchetti. 2 minutos después, la Lazio volvió al ataque, y Candreva logró ponerle una gran asistencia a Djordjevic que logró definir de gran manera frente a una defensa dormida.

La inefectividad vs. la efectividad

La Fiore se confió mucho en que con contrataques y dominando al rival ganaría el partido, sin embargo en el segundo tiempo empezó a buscar el partido. Ahí empezó el enfrentamiento entre la inefectividad vs. la efectividad.

La Fiore atacaba pero no lograba nada, Babacar tuvo varias oportunidades para poner la paridad pero las desaprovechó. Aquilani tuvo al minuto 50 de partido una gran oportunidad, pero que al final le sacó pintura al larguero.

Juan Guillermo estuvo constantemente marcado, además de que le cometían muchas faltas. Logró tirar al arco tres veces, pero todas en vano, pues Marchetti se quedó con cada una de ellas sin problemas. La Fiorentina, contando los disparos de Cuadrado, disparó en 15 ocasiones, mientras que la Lazio 10.

Foto tomada de: www.laliazita.com

La Viola renunció al partido

Tras una oportunidad de Bernardeschi al minuto 82, que Marchetti bloqueó con los puños, todo fue para la Lazio. Al minuto 88, Candreva intentó volver a ponerle el pase al autor del primer gol, Djordjevic. Pero su pase fue interceptado y enviado al corner.

El arbitro debió añadir 8 minutos, lo que le dio cierto ánimo a la Fiore, pero un minuto después, al 90+1, la Lazio logró su segundo gol. Candreva se la dio a Lulic, y con su pase venció al arquero. Lulic definió adelantado, sin embargo el árbitro no vio fuera de lugar. Al final, Fiorentina 0-2 Lazio.

Lo que le espera a Cuadrado y a la Fiore

Se ubican en la misma posición en la que iniciaron la fecha, novenos. Sin embargo con un partido más. Deberá rogar para que los que marchan abajo de ellos, no sumen de a tres para así poder aspirar a recuperar su noveno puesto, y seguir escalando posiciones.

El objetivo de los de Florencia: Entrar a Europa League, por lo cual deberán ser quintos, objetivo que por ahora, no se está cumpliendo.