Llegó la hora de la verdad. Llega el doblete de partidos que todo equipo quiere jugar. Llega el momento donde solo uno podrá alzarse con el título del mejor del Torneo Postobon II. Llega la final, donde Rionegro y Quindío, se jugaran el todo por el todo para alcanzar ese cupo para la gran final de fin de año ante Jaguares.

Deportes Quindío descendió el año pasado a la 'B' del fútbol colombiano, luego de una campaña muy irregular que lo llevó a ese desenlace que ningún hincha quiere vivir. Pero hoy, un año despues, tiene una gran oportunidad de volver al lugar donde una vez se hizo grande. Un año en el infierno de la 'B' es suficiente para las directivas del conjunto quindiano, que le apostaron a un proyecto serio y bien estructurado, encabezado por Miguel Prince, que con su experiencia ha llevado a un ‘mix’ de jóvenes y veteranos a disputar los dos últimos partidos de la temporada, ante un complicado Rionegro.

Miguel Prince sabe cómo manejar las previas de partidos tan importantes. Sabe que enfrentará a uno de los conjuntos que más ha crecido futbolísticamente en el torneo, a lo cual el técnico santandereano dio algunas declaraciones al respecto del rival de este lunes. “No hemos ganado nada aún. Nos quedan cuatro finales, el jueves eran cinco, hoy son cuatro, y no hay que olvidar que al frente hay un rival de respeto, que llegó a la final con un trabajo serio, hizo bien las cosas, ganó ante el Unión y el América como visitante, y es algo que no es fácil. Por eso el grupo sabe que lo que viene será aún más difícil”, manifestó el timonel cafetero, que sabe lo que es disputar partidos decisivos y no regalará nada ante Rionegro.

Quindío para la primera final podrá contar con la mayoría de sus jugadores titulares. La única ausencia será la de Gustavo Torres debido a que fue expulsado en el partido de la clasificación ante Cúcuta. Para este encuentro se espera el regreso de Yilmar Filigrana, luego de una semana de recuperación por un trauma muscular.

Uno de los fijos para el lunes, es el eterno e inoxidable goleador Wilson Carpintero, autor del gol de penal el pasado jueves ante Cúcuta, que le dio el pase a Quindío a la final, ofreció algunas palabras sobre el rival que les tocará enfrentar este 1 de diciembre en Bello. “Es claro que este es un rival muy diferente al que ya enfrentamos este año dos veces, y del que tenemos un gran concepto. No en vano llegó a la final del Torneo Postobón II, hizo méritos, y nosotros vamos a enfrentarlo con el respeto que nos merece”.

Todo está listo para la final. Los equipos están preparados y mentalizados de dejar todo en la cancha para decidir quién será el dueño del título en el Torneo Postobon II.