Dos equipos que venían de conocerse en un torneo de Cuadrangulares en semifinales el año pasado y de algunas perdidas con otros equipos en los distintos campeonatos jugados. 

Inicialmente parecia que Atletico Bucaramanga tomaría ventaja y se posecionaría por encima de Deportes Quindío, pero el tiempo fue pasando y ninguno de los dos generó un riesgo para el contrario.

El partido no parece una lucha por el ascenso, hay faltas que se dan entre los dos equipos y no pasa nada, esto hace que el partido se estanque un poco.

Los santandereanos despiertarón y hacia el minuto 28, Jeysen Núñez, delantero que lleva el numero 11 en su espalda, lanzó un balón por encima del travesaño, lo que pudo ser la mas clara opción de gol para este equipo. 

Al parecer la tarde no solo tenía el tinte amarillo por un equipo, por una hinchada, si no además por la cantidad de tarjetas amarillas que se sacarón y un par de rojas que le pusieron picante al final del partido para ambos equipos. 

Los primeros 45 minutos con dos de adición terminaron sin contratiempos, quizás ambos equipos desaprovecharon demasiadas pelotas y a esto se le suman la cantidad de jugadas sin ejecutarse completamente. 

Segundo tiempo, los equipos se acercaron un poco más al arco, buscando ya un poco de manera desesperadoa el primer tanto, para lograr los primeros tres puntos de este torneo. Se hicieron cambios importantes en este tiempo y los tecnicos se aseguraron de lograr mejores asociaciones para ir por el triunfo. 

Luego de un cambio y una falta peligrosa para los 'leopardos' que genera una muy buena opción de gol en pelota quieta para los 'cafeteros' que  finalmente decidieron apoderarse del encuentro y con un balón que finalizó en el extremo derecho del arco santandereano, se abrió el marcador por parte del jugador Jairo Roy Castillo.

Eran tencionantes los ultimos minutos, y las faltas se hicieron dueñas del partido que no fue un ejemplo de juego limpio. Finalmente se logró un resultado, un gol y tres anhelados puntos que le permiten a Quindío tener más seguridad. 

Así lo vivimos en VAVEL