Esta noche en El Campín, Unión Magdalena y Cortuluá tendrán que batirse a muerte por noventa minutos. Esto con el fin de, en noventa minutos, adelantar un proceso que les tomaría, mínimo, un año: ascender

En caso de que el partido terminase en empate, Cortuluá sería el conjunto que ascendería, puesto que el item que sigue después de los puntos, es la diferencia de gol. Mientras que Unión tiene +1, Cortuluá tiene +2, por lo cual, 'El ciclón samario' es quien tendrá mayor presión. Sin embargo, el conjunto vallecaucano no podrá salir a especular, arriesgando así la gran chance que se le está presentando de ascender a la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Cortuluá podrá contar para este partido con su máximo goleador en estos Cuadrangulares de Ascenso, Jerry Ortíz, quien por una lesión de tobillo tuvo que ser sustituido en los primeros minutos del segundo tiempo, yu que además sufrió una calamidad tras perder a su hermano el día de hoy. Pese a esto, Ortíz jugará el partido buscando el ascenso.

En los dos pasados partidos, se le vio mucho más solido a Cortuluá, tanto en ataque, como en defensa. Nada está dicho y habrá que esperar hasta este emocionante partido para averiguar quien completará la lista de 20 equipos en la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

Posibles formaciones:

Unión Magdalena: Miguel Solís.; Jonathan Pérez, Alexander Amaya, Oliver Fula Andrés Varón, Argemiro Vacca; Alexander Jaramillo, Alexis Hinestroza, Jhonier Viveros, Óscar Villarreal; Ferney Ríos

Cortuluá: Pablo Mina; Gustavo Rojas, Andrés Quejada, Martín Payares, Edwin Velasco; Juan Roa, Jaime Córdoba, Jhon Varela, Miguel Medina, Jerry Ortíz; Carlos Roldas.