Los espectadores no se habían acomodado en las gradas del estadio, para disponerse a disfrutar del partido entre Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera. El cronómetro marcaba 1 minuto 20 segundos, cuando la defensa del equipo local rechazó mal un balón, que aprovechó César Amaya, con un fuerte remate y sin dejar caer el balón, para poner en ventaja al equipo visitante por la mínima diferencia.

Los siguientes minutos fueron de oficio para el Bucaramanga, aparecieron jugadores importantes como Luis Anibal Mosquera, desbordando por zona derecha, Jeisen Núñez, por zona izquierda y el manejo de los tiempos de juego por parte de Daniel Cataño.

El Atlético Bucaramanga llegaría dos veces más antes de conseguir el segundo gol en el marcador. Un desborde por zona derecha de Anibal, que cabeceó César Amaya, para conseguir un gol que fue anulado por fuera de lugar. Luego un remate fuerte del lateral derecho Luis Núñez, que pasó cerca del arco que defendía Santiago Rodas.

Finalizaría un primer tiempo por momentos entretenido, cuando intentaban atacar los dos equipos, pero a su vez aburrido cuando se cerraban bien ambas escuadras.

Llegaría la segunda diana por parte del equipo ‘Leopardo’ que en ese momento jugaba mejor que su rival. Minuto siete del segundo tiempo, fue derribado en el área Luis Anibal Mosquera, César Amaya cobró el penalti al ángulo izquierdo del arquero Rodas, para poner el segundo tanto para los visitantes.

El tercer gol, lo harían en el minuto 15, con una jugada "Zubeldiana”. Cobraron un tiro de esquina a favor de los visitantes, Amaya asistió de cabezazo a Mosquera, quien se elevó entre la defensa del equipo barramejo y cabeceó el balón en el área, para macar el tercer gol favor del Atlético Bucaramanga.

Once minutos después, llegaría el cuarto gol para el elenco ‘búcaro’, buena jugada de Daniel Cataño, el socio de todos, que eludió en el área, al arquero Rodas y definió al palo izquierdo, para confirmar la goleada.

El péndulo marcaba 31 minutos de la segunda parte. Tras un excelente pase filtrado de Cataño, el Atlético Bucaramanga conseguiría el quinto gol en el marcador. Pablo Rojas, quién hace poco había ingresado al campo de juego, corrió desde la mitad de cancha y le definió al guardameta del equipo local, para poner el onceavo gol del equipo ‘leopardo’ en la temporada.

Los siguientes 16 minutos fueron de trámite para la escuadra visitante, tocaron el balón por toda la cancha, hasta que el árbitro central, Cristian Villarraga, de Norte de Santander, pitó, para el final del partido.