Jaguares superó de forma agónica al Cortuluá por 1-2 esta tarde en el Estadio 12 de Octubre de la ciudad de Tuluá en partido por la octava jornada de la Liga Águila 2015-I.

Entre los golpes y las opciones llegó el gol visitante

Duelo importante en el 12 de octubre entre dos clubes que pelean para seguir otro año en la primera división. Los locales quieren volver a ser fieles inquilinos de la liga y la visita tiene como objetivo este año mantenerse en la máxima categoría dando la sorpresa en su primer año.

Los primeros minutos fueron movidos e intensos por parte del dueño de casa que presionaba en el área rival y se aproximaba con peligro aprovechando los espacios en defensa de Jaguares, equipo que tuvo que recurrir al juego fuerte para detener el transcurso del juego y recomponer sus fichas.

Los felinos de a poco fueron tomando posesión de la pelota y buscaron los costados para atacar levantando balones en el área aunque sin hacer el suficiente daño, sin embargo, Cortuluá trató de recuperar el balón retomando su estrategia antes de llegar a la media hora de partido.

Jaguares se acercó a los 30 minutos en dos opciones: primer en el cobro de Saldaña que Mina atajó al tiro de esquina y tras esa acción hubo un cabezazo de Mosquera que se fue por arriba. Un aviso de que no sería nada fácil el partido para los tulueños.

Los equipos jugaban con intensidad en cada área sin dar cuartel y principalmente por los problemas que tenían en el medio campo que no daba filtro en las jugadas y por eso era un partido de arco a arco.

Un factor importante durante el encuentro fue el campo de juego, cuyo césped estaba en pésimas condiciones y limitaba la normal continuidad del partido, eso junto con el inclemente sol en la ciudad por el horario.

En los minutos finales se produjo la acción que abrió el marcador. Mezú remató al arco y Quejada evitó la anotación con su mano, lo que provocó la expulsión del defensor y la pena máxima de los visitantes que Arzuaga cambió por gol con su pierna zurda. De esta manera se fueron al descanso.

El corazón de Ibargüen no alcanzó porque Sandoval fue el salvador

En la segunda parte los locales tuvieron el ímpetu para concretar la igualdad y con un Jerry Ortiz muy activo por la izquierda buscando a Ibargüen, el único atacante, para superar las inmediaciones del portero felino.

Los balones por los costados y pases largos fueron la fórmula de Cortuluá para llegar con peligro en busca del empate, pero la defensa de Jaguares estuvo bien parada en su posición aguantando cada acción y conservar su ventaja.

En la zona defensiva los locales mejoraron un poco, pero en su faceta ofensiva quedaban cortos pese a que tenían la pelota llegaban por las laterales. La visita lograba recuperar el esférico y sacarla de su campo y empezar su contragolpe hasta la línea final. Arzuaga era el hombre más peligroso del equipo adelante junto con Prisco.

Jaime de la Pava gastó todos sus cambios rápidamente para encontrar el camino a la anhelada anotación pero no lo lograba, mientras que Carlos Castro respiraba tranquilo pero con nerviosismo pues su equipo aguantaba la arremetida tulueaña.

De todos los hombres del ataque, Carlos Ibargüen era el hombre más peligroso de todos y tuvo su recompensa por su convicción a los 82’ tras asistencia de Borja, cabeceó de gran manera para mandarla por arriba de Buenaños marcando la merecida igualdad.

Los últimos minutos fueron de mucha incertidumbre y emociones por la definición de un duelo entretenido por las acciones en las porterías y el juego fuerte que recaló en más de nueve amonestados y un expulsado. Los locales siguieron con su accionar ofensivo mientras el visitante controlaba.

Junior Sandoval ingresó a los 95 minutos por Arzuaga, y fue él quien le dio la victoria treinta segundos después a los de Castro al ganar un rebote tras el remate en el palo de Carrillo y empujarla al fondo de la red, de esa manera finalizó un partido increíble y con hermetismo hasta el último segundo.

Cortuluá visitará a Alianza Petrolera mientras que Jaguares hará lo mismo con Uniautónoma, ambos juegos el miércoles por la fecha nueve.

 

Puntuaciones VAVEL Liga Águila 2015-I

Cortuluá (1) Jaguares de Córdoba (2)
   
Mina 6 Buenaños 7
Hinestroza 6  Bustos 5
 Payares 6  R. Córdoba 5
  Quejada 3 E. Mosquera 6
 Velasco 5  Saldaña 6
 Varela 5  Salazar 6
J. Córdoba 5 Parra 6
 Cháves 5  Prisco 5
 Ortíz 6 Mezú 6
Delgado 5  Gómez 6
  Ibargüen 8   Arzuaga 7
Suplentes
 Borja 7  Carillo 6
 J. Mosquera 5  Ibarra -
 Buitrago 6   Sandoval 7