Yeimy Lucero figuró en el listado de 22 árbitras que pitarán en el Mundial de Fútbol Femenino que se realizará en Canadá del 6 de junio al 5 de junio de este año.

Un grupo de 22 juezas centrales y 49 asistentes fueron llamados por la Comisión de Árbitros de la FIFA, entre las que están cuatro sudamericanas.

El ente rector del fútbol mundial garantizará que las árbitras lleguen en máximas condiciones a través de un programa de seguimiento y supervisión con dos seminarios, el primero del 18 al 24 de abril en Zurich y el siguiente en Vancouver diez días antes del inicio del campeonato de Canadá.

"Hace un mes estuve en Portugal haciendo pruebas fisícas y teóricas donde me fue muy bien, en Colombia me ha ido mejor que a muchos árbitros", afirmó la colombiana en charla al canal WIN Sports.

Yeimy Lucero tiene 11 años de experiencia impartiendo justicia en las canchas, y cinco de ellos como jueza FIFA pitando en 11 torneos sudamericanos. Este será su primera Copa Mundial.

Lucero será otra representación colombiana junto con la selección nacional que integra el grupo F con Francia, Inglaterra y México.