El equipo que orienta Víctor Hugo González está ubicado en la posición 12 con 15 puntos a cuatro puntos de la octava posición que le pertenece a Universitario de Popayán que tiene 19 puntos. Por otra parte, el conjunto ‘leopardo’ es líder del Torneo Águila 30 unidades y tiene la mejor diferencia de gol con +22.

Si quiere aspirar a una clasificación a las instancias finales, el equipo ‘albo’ prácticamente no tiene opción de perder estos tres encuentros que tiene por disputar, debe ganarlos y esperar un traspié de los oncenos que están por encima de su posición.

Atlético Bucaramanga viene haciendo una temporada casi perfecta. Su estratega José Manuel ‘Willy’ Rodríguez ha basado el trabajo del medio campo en la experiencia de Carlos Giraldo, el capitán, quien se ha encargado de liderar y arropar la zona de volantes con su jerarquía. Giraldo no es ese jugador que recupera balones, pero si es de esos que da el primer pase para empezar los ataques  

Para esta edición del clásico santandereano, el equipo ‘albo’ no puede tener margen de error, debe jugar como lo ha hecho de local, cerrando espacios en la línea defensiva, manejando el esférico y creando opciones en el arco contrario, siempre basando su fútbol en la posesión del balón.

En el último partido disputado de local, Atlético Bucaramanga le ganó 1-0 a Real Santander -el gol lo hizo Danny Cano-. De 12 partidos jugados, el equipo bumangués ganó 5, el onceno ‘albo’ ganó 1 y empataron en 6 ocasiones.