La Selección Colombia Femenina realizó sus última jornada de preparativos de cara al debut en la Copa del Mundo Femenina ante México, este martes, 9 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde.

El itinerario del día inició con el renocimiento de la grama sintética del estadio de Moncton, Canadá, donde jugará su primer partido.

Las 23 convocadas por el técnico cafetero realizaron trabajos de movimientos ligeros en el campo, buscando adaptarse al ritmo y al estado del terreno de juego.

En segundo turno, el timonel del equipo, Felipe Taborda, y la capitana, Natalia Gaitán, cumplieron la cita con los medios de comunicación, en la rueda de prensa oficial en la antesala al cotejo ante las mexicanas.

La capitana del equipo colombiano se mostró optimista ante la nueva oportunidad de participar en una Copa del Mundo, en esta categoría.

"Hemos luchado mucho y hemos entrenado muy duro para estar acá. Tenemos más madurez y esperamos que tengamos esos puntos a favor para iniciar un capitulo nuevo en el fútbol colombiano femenino", y añadió, Gaitán, "Vamos a buscar cambiar la imagen que tienen de nosotros, del fútbol femenino colombiano y del crecimiento que hemos tenido".

Por su parte, el técnico Taborda, habló sobre su rival en el inicio del Mundial y dejó claro cómo tomarán el compromiso.

"Con México tenemos una gran oportunidad, vamos a hacer un gran partido que nos mostrará el camino y nos dirá para qué estamos en este Mundial", señaló, Felipe.

Además, dejó claro que el equipo no busca tomarse revancha de lo sucedido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, donde la selección mexicana derrotó a las cafeteras.

"Creo que revancha no, lo veo como una oportunidad que nos brinda el futbol y que tenemos que tomarlo como un debut", argumentó, el técnico colombiano.