Una de las promesas en la delantera es Luis Fernando Muriel Fruto, el nacido en Santo Tomás, Atlántico, el 16 de abril de 1991 y que actualmente se encuentra en la Sampdoria de la Serie A de Italia, y que recientemente volvió a la Selección Colombia para disputar la Copa América Chile 2015.

Luego de no haber sido convocado por Jose Néstor Pékerman para disputar el Mundial de Brasil 2014, el delantero no bajó la cabeza y siguió mejorando us nivel, para llegar, esta vez, a disputar su primera Copa América vistiendo el tricolor nacional.

Muriel vuelve a ser tenido en cuenta por Pékerman luego del Mundial, y desde entonces, solo ha venido siendo convocado en dos oportunidades, y ahora, espera en la Copa América, mantenerse y consolidarse para seguir siendo llamado por el estratega argentino.

Club nuevo, aire nuevo

El año anterior, Luis Fernando se encontraba jugando para el Udinese de Italia, club donde no tenía muchas oportunidades para demostrarse, lo que lo llevó a tomar nuevos rumbos y, permanecer en la misma liga, pero arribando a la Sampdoria a principios del 2015.

Hasta la fecha, suma un total de 16 partidos, en los que ha marcado cuatro goles, siendo así, el segundo delantero con más goles de su equipo, detrás de Eder y por encima del camerunés Samuel Eto'o.

Ahora, en esta Copa América Chile 2015, Muriel espera tener una revancha por lo que fue la pérdida del Mundial, donde Jose Pékerman tendrá que observarlo y ponerlo en grandes duelos del certamen, para ir así, retomando confianza y consolidarse en la Selección para ser uno de los principales elementos en las próximas eliminatorias.