Colombia se enfrentará a Brasil después de la derrota sufrida ante la Selección de Venezuela. A pesar de haber perdido, el país está motivado para el partidazo que se va a vivir en el estadio Nacional de Chile el miércoles a partir de las 7:00 de la noche.

El partido contra la Selección de Venezuela dejó mucho de qué hablar, pues nadie se esperaba que la Selección Colombia perdiera en su debut en la Copa América Chile 2015. Sin embargo las cartas están puestas y abiertas, por lo que el seleccionado colombiano tendrá que salir a defender sus colores al máximo y sacar un buen resultado, pues de eso depende su clasificación a la siguiente fase de la Copa.

El partido contra Brasil es uno de los compromisos más esperados de la Copa, pues dos grandes selecciones se volverán a ver las caras tras el partido que definió la clasificación a las semifinales del Mundial Brasil 2014. Sin embargo, este no fue el último partido en el que estas dos selecciones se enfrentaron, pues después del mundial los dos equipos se volvieron a ver las caras en un partido amistoso que se clasificó como “la revancha” para los colombianos. Al final, la Selección de Brasil, volvió a granarle a los dirigidos por Pékerman, por lo que este nuevo partido, en esta ocasión por Copa América, será una nueva forma de demostrar que Colombia puede ganarle a Brasil.

Una dolorosa derrota

Como se había dicho antes, Brasil y Colombia se enfrentaron por la clasificación a la semifinal del Mundial 2014, partido que al final quedó dos goles por uno a favor de los brasileños.

Este juego no solo es recordado por todos los colombianos como el compromiso que hizo que Colombia dejara de soñar con el Mundial 2014, sino que también es recordado por el gol tan rápido que sufrió el equipo colombiano en aquel compromiso. Un error de Carlos Sánchez le costó a Colombia ir perdiendo desde el minuto 6.

Otra acción que es muy recordada es el gol anulado de Yepes, pues esa anotación le devolvía a Colombia las esperanzas de por lo menos ir al alargue y así poder seguir intentando llegar al gol que le permitiera la clasificación a la siguiente fase del Mundial.

Una revancha

Después del Mundial, la Selección de Brasil y la de Colombia se volvieron a enfrentar. En esta ocasión, los dirigidos por Pékerman sufrieron otra derrota, esta vez por la mínima diferencia.

El gol fue anotado por Neymar, un tiro libre directo a la portería que fue inatajable para el arquero colombiano.

Un poco de historia

La Selección Colombia ya derrotó en una ocasión a la Selección de Brasil por el mismo campeonato que hoy se está disputando y en el mismo país (Chile). Este partido se realizó en 1991.

Por otro lado, estas dos selecciones se han enfrentado 9 veces por Copa América, 7 de ellas por fase de grupos y una en la fase final.

Según Futbolred, estos compromisos fueron:

Copa América 1945: Brasil 2-0 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1949: Brasil 5-0 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1957: Brasil 9-0 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1963: Brasil 5-1 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1989: Brasil 0-0 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1991: Brasil 0-2 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1991: Brasil 2-0 Colombia (fase final).
Copa América 1995: Brasil 3-0 Colombia (fase de grupos).
Copa América 1997: Brasil 2-0 Colombia (fase de grupos).

Para este partido

Existen muchas expectativas de lo que el seleccionado colombiano pueda hacer en este partido, pues el peso de la clasificación nuevamente cae sobre los jugadores y el director técnico. Ahora más que nunca se debe ver el potencial de la Selección, pues en el partido contra Venezuela no se pudo observar con claridad el desequilibrio que aportó James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado en los partidos del Mundial y en los amistosos internacionales jugados previamente a la Copa América.

Se espera que la claridad de todos los jugadores y más de las figuras como Falcao, James, Cuadrado y Teófilo, vuelvan a ser parte del juego que venía teniendo la selección en los partidos anteriores, que el equilibrio en el medio campo vuelva al igual que la posición del balón.

Por otro lado, el seleccionado colombiano realizó su última práctica antes de jugar el partido que definirá si sigue vivo o no en la Copa América de este año. Nuevamente los corazones de los colombianos latirán en una sola tonada este miércoles, pues será una prueba muy difícil que la selección está obligada a superar.

No se sabe los cambios que hará el director técnico para este partido, pero lo que sí se sabe, es que todo el apoyo de los colombianos estará presente desde el comienzo hasta el final de los 90 minutos que prometen ser de infarto.

Posible formación

David Ospina; Pablo Armero, Jeisson Murillo, Cristian Zapata, Camilo Zuñiga; Edwin Valencia, Carlos Sánchez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, Radamel Falcao.