Este miércoles, 17 de junio, Colombia enfrentará a Inglaterra en busca de asegurar su pase a los octavos de final de la Copa del Mundo Femenina Canadá 2015.

Por ello, en la antesala al compromiso válido por la tercera fecha del grupo F, Felipe Taborda y Natalia Gaitán, compadecieron ante los medios de comunicación en la rueda de prensa.

La capitana colombiana analizó la situación de la Selección Colombia Femenina ante Inglaterra, que suma tres puntos y se ubica segunda en la clasificación.

"Va a ser un partido muy duro. Sabemos que Inglaterra es un gran rival. Colombia viene al Mundial con muchas expectativas, con ganas de hacer historia y eso es lo que queremos. Hemos venido haciendo un buen trabajo, estamos en una excelente posición en nuestro grupo y la mentalidad, mañana, es conseguir un buen resultado", afirmó, Gaitán.

Por su parte, el técnico del combinado tricolor, destacó las principales virtudes que tiene el equipo para enfrentar el compromiso de esta miércoles.

"El colectivo del equipo ha sido clave. La unión ha sido la fortaleza del grupo. Siempre tenemos una idea clara, si podemos sostener el cero, tenemos muchas individualidades de la mitad hacia adelante que pueden definir el juego. Además, somos muy sólidos en defensa, donde se ha realizado un trabajo muy equilibrado", argumentó, Taborda.

El entrenador cafetero, se refirió a las ausencias que tiene la Selección Colombia respecto a su nómina titular ante Inglaterra, donde aseguró que habrá un cambio inicial.

"Tenemos una plantilla importante y seguramente, la que ingrese va hacer el trabajo mejor que la que se encontraba dentro del campo", dijo, Felipe Taborda.

Por último, Gaitán dejó claro que equipo se encuentra óptimo para superar la próxima prueba en esta Mundial de Canadá 2015.

"Hemos tenido tres días de recuperación y la entrega física va a ser siempre la misma. Tenemos muy buenas virtudes para contrarrestar las caracteristicas de Inglaterra", finalizó, la capitana colombiana.

Segundo día de entrenamiento en Montreal

Colombia Femenina ultimó detalles con el cuerpo técnico previo al compromiso de este miércoles. Las jugadoras colombianas desarrollaron trabajos de fortalecimiento muscular, táctica fija y definición.

Por las horas de la tarde, las 23 seleccionadas pisaron el campo del Estado Olímpico de Montreal donde a partir de las 3:00 de la tarde (hora colombiana), Colombia enfrentará a Inglaterra, en el cierre de la fase de grupos en la zona F del Mundial Femenino 2015.