Honduras, selección que dirige Jorge Luis Pinto, cayó hace poco con los Estados Unidos por 2-1 en el Toyota Stadium de la ciudad de Dallas por la primera fecha del grupo A de la Copa Oro 2015.

La escuadra del timonel colombiano no hizo un gran juego pese a que por momentos tuvo opciones de marcar y se vio bencido por un grupo norteamericano que manejó bien la presión del rival y se fue ganador al ser más efectivo.

El primer tiempo inició con el sorpresivo juego ofensivo de Honduras que usaba una táctica más defensiva, presionando a Estados Unidos al punto de tenerlo en su propio campo y haciendo figura al portero Brad Guzan.

Los vecinos del norte abrieron el marcador a los 25 minutos en un tiro de esquina que rechazó Henry Figueroa, le quedó el balón en el área a Jozy Altidore quien remató y el guardameta Donis Escober atajó con el pie, luego llegó Clint Dempsey de cabeza para anotar el primer gol del juego.

Para la parte complementaria, el técnico colombiano movió el equipo con las sustituciones para darle mayor poder de ataque ante un rival que controló el juego de gran manera y no se apresuraba en el ataque, aunque cometía errores en la entrega de balón y en la zona de contención.

En el 64' llegó el segundo gol de los Estados Unidos, una vez más obra de Dempsey tras el cobro de tiro libre desde el costado por el capitán Michael Bradley para que el el delantero del Seattle Sounders convirtiera su doblete y pusiera a delirar a los 20.000 aficionados en las tribunas.

Los dirigidos por Pinto se fueron con todo lo que tenían hacia el área de Guzan y de esa forma consiguieron el descuento cuatro minutos despues con el recién ingresado Carlos Discua, a pase de Maynor Figueroa, el volante superó al defensor Ventura Alvarado y anotó el primero de su equipo.

En los últimos minutos el juego fue de los catrachos en campo contrario con varias opciones importantes en la portería contraria pero infortunadamente se fueron perdedores de Dallas aunque con una buena impresión de poder mejorar.

Los de Jorge Luis Pinto se verán el 10 de julio en Boston con Honduras, equipo dirigido por el colombiano Hernán Darío Gómez que empató en su debut, mientras que los Estados Unidos jugará con Haití ese mismo día en dicha ciudad.