Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

20:32 Aquí lo dejamos. Ha sido un verdadero placer estar con vosotros día tras día, narrando y contando lo que ocurría en la mejor carrera por etapas del año, la más prestigiosa alguna. Desde el equipo de VAVEL Ciclismo, muchas gracias por el seguimiento y no paramos porque el ciclismo no para. ¡Un saludo y hasta la próxima!

20:24 Suben ahora todos los maillots de la edición 2015 del Tour de Francia. Froome con el maillot amarillo y de lunares, Peter Sagan, con el maillot verde y Nairo Quitnana, con el maillot blanco.

20:22 La imagen del podio del Tour de Francia 2015:

20:20 "Respeto demasiado este maillot como para deshonrarlo", acomenta Froome para alejarse de la polémica de los últimos días.

20:19 Turno de palabra para el ganador, para Chris Froome. Empieza agradeciendo uno por uno a sus compañeros de equipo y resto del staff. "Este maillot amarillo es vuestro".

20:17 Suben los tres integrantes del podio. Froome, Quintana y Valverde ya lucen sobre el podio final. Momento emotivo para escuchar el himno de Ingalterra:

20:15 Recoge Froome el último maillot amarillo. Sube como ganador del Tour de Francia 2015.

20:13 Por fin subió Froome al podio. Recoge el maillot de lunares por la clasificación de la montaña.

20:10 Sube el equipo Movistar, salvo Alex Dowsett que tuvo que abandonar. Campeones por equipos y doblete en el podio.

20:09 Solamente Greipel y Joaquim Rodríguez ha repetido triunfo en este Tour 2015. Contar, además, a Dennis y Van Avermaet, que ganaron también la CRE.

20:06 Decir que han sido doce equipos distintos los que han logrado vencer en este Tour de Francia.

20:06 Subió también Bardet para recoger su premio como ciclista más combativo.

20:04 Sube ahora Quintana para recoger su maillot blanco como mejor joven.

20:02 Sube Sagan al podio para recoger y lucir su maillot verde. Es el cuarto para el eslovaco.

20:00 Arranca la ceremonia de podio con André Greipel, ganador de la etapa:

19:53 Por cierto que la caída ha afectado, en mayor medida, al veterano Stijn Devolder (TFR). Esperemos que sin graves consecuencias.

19:50 Así celebraba Froome su victoria en la general. ¡El británico es bicampeón del Tour de Francia!

19:39 Coquard ha sido segundo, Kristoff tercero

19:38 Preciosa imagen la que acabamos de ver. Todo el Sky, con Froome en el centro, entra junto en la meta

19:37 ¡VICTORIA PARA GREIPEL (LOTTO-SOUDAL)! ¡La cuarta de este Tour para el alemán!

19:35 - 1km ¡ÚLTIMO KILÓMETRO DE ESTE TOUR DE FRANCIA 2015!

19:32 -3km Neutralizada la fuga. Comienza la pelea por las posiciones

19:30 -6km Dennis y Vanbilsen, solos en cabeza, pero con el pelotón prácticamente encima

19:27 -7km ¡Último paso por meta! Lotto y Europcar relevan al frente del pelotón. Los escapados, a solo 9". Froome, al que se le ha enganchado una bolsa en la rueda, ha tenido que cambiar de bicicleta

19:22 -12km El pelotón a punto de echarse encima de los escapados, pero ataca Rohan Dennis (BMC)

19:18 -15km Pese al esfuerzo del trío de cabeza, su aventura tiene pocos visos de éxito. 27" para ellos

19:12 -20km Tres vueltas para el final. Lotto-Soudal sigue al frente del pelotón, arropando a Greipel. Los escapados, con 32"

19:09 -23km Sigue Lotto al frente... y la diferencia sube levemente hasta los 28"

18:58 -31km Chavanel neutralizado, cabeza de carrera para el trío Vachon, Oliveira, Van Bilsen que rueda a 54km/h

18:50 -38km Corrección. El Bretagne escapado es Florian Vachon. Barta ya ha sido neutralizado, pero ahora salta el veterano Svein Tuft (Orica GreenEdge)

18:46 -41km Jan Barta (Bora) trata de unirse al grupo perseguidor justo cuando se pasa por línea de meta. Restan seis vueltas

18:43 -44km Un grupo de seis hombres entre los que estaban ha intentado unirse a Chavanel, pero el pelotó, comandado por Liott-Soudal se lo ha impedido. Solo sobreviven Oliveira (Lampre), Van Bilsen (Cofidis) y Perichon (Bretagne)

18:32 -52km Ahora es Sylvain Chavanel (IAM) el que logra abrir un pequeño hueco

18:30 -53km Primeros intentos de ataque. Kudus (MTN-Qhubeka) y Grivko (Astana) lo han probado. Ahora va Luke Dubridge (Orica GreenEdge)

18:24 -57km El Arco del Triunfo ya ha visto pasar dos veces al pelotón

18:20 -61km Otro nuevo paso por meta. Ya quedan nueve vueltas para que finalice el Tour

18:15 -64km El belga Jan Bakelants (AG2R), vigésimo clasificado en la general, ha sufrido un pinchazo

18:10 -68km Ya en los Campos Elíseos. Primer paso por meta con el treno de este Sky 'amarillento' al mando

18:09 -68km El museo más famoso de Francia, el Louvre, también es testigo del paso del Tour por sus inmediaciones

18:07 -70km Buena noticia para el pelotón. Ha dejado de llover sobre París.

18:03 -72km Cabe recordar que el Tour de Francia ha elegido al francés Romain Bardet (AG2R) como ciclsita más combativo de esta edición de la ronda gala. El joven corredor ganó la 18ª etapa, con meta en Saint-Jean-de-Maurienne

17:58 -75km El pelotón entra en París y pasa bajo la Torre Eiffel. Buena postal la que nos ha ofrecido el Tour

17:53 -78km La primera hora de carrera transcurre con mucha tranquilidad. 27km/h de media con Sky la frente del pelotón

17:39 -86km Con la situación meteorológica actual, que puede conllevar peligro para los ciclistas en el tramo final de la etapa, el Tour ha decidido que se tomarán los tiempos del primer paso por meta

17:34 -89km Pese a las disputas en carrera, Alberto Contador y Alejandro Valverde muestran tener una buena relación. Aquí se les ve hablando durante esta última etapa

17:28 -92km El Sky ha cambiado su habitual franja azul en el maillot por una amarilla. Ya se han hecho la típica foto de equipo, con todos los ciclistas abrazados... y Richie Porte ha estado a punto de provocar una caída.

17:25 -94km Filippo Pozzatto (Lampre-Merida) se ha llevado el último punto de la montaña, en la Cote de l'Observatorie

Otros de los candidatos serán Arnaud Démare (FDJ), Bryan Coquard (EUC), Michael Matthews (OGE), Ramunas Navardauskas (TCG), Davide Cimolai (LAM) y la dupla de MTN-Qhubeka, Boasson-Hagen y Tyler Farrar.

Entre los favoritos, los velocistas buscarán la gloria en una de las llegadas del año, una de las más gloriosas. De los sprinters restantes, los que más en forma parecen llegar son André Greipel (LTS), que ya lleva tres etapas en este Tour de Francia, Peter Sagan (TTS), con el maillot verde bajo el brazo pero con el debe de muchos segundos puestos sin triunfo, además de Mark Cavendish (EQS), John Degenkolb (GIA) y Alexander Kristoff (KAT) que llegaban como grandes candidatos y se han quedado sin ganar, de momento.

Puertos de la jornada:

- Km 10,5 | Côte de l'Observatoire (4ª) | 2,2 km al 4,1%

La llegada en los Campos Elíseos es completamente llana aunque viene precedida de ese ligero repecho que se culmina en la Plaza de la Estrella y en la que, cada año, algún valiente intenta sorprender. Aun así, son más de cinco kilómetros hasta la meta en la que, por lo general, los equipos de los velocistas anulan cualquier movimiento. Aunque, quién sabe, algún año sonará la flauta.

Jornada llana desde las afueras de París, que arranca con una cota de cuarta categoría antes de entrar, en el kilómetro 30, en el circuito final. Con el tradicional leve repecho de los Campos Elíseos, serán diez pasos por meta antes de afrontar el previsible sprint final junto al Arco del Triunfo.

De cara a la jornada de hoy, todo se remata con la tradicional llegada en los Campos Elíseos. Parte de Sèvres, en el oeste de París para entrar en la ciudad y afrontar el tradicional circuito de los Campos Elíseos hasta completar los 109 kilómetros que componen la etapa.

Clasificaciones tras la 20ª etapa:

Así fue la victoria de Pinot y el ataque de Quintana en vídeo:

Y es que en la jornada de ayer, Nairo Quintana y el equipo Movistar lo intentaron con ganas pero se quedaron a más de un minuto de superar al líder de la carrera. En la cima de Alpe d'Huez, Thibaut Pinot (FDJ) se coronó tras una mala clasificación general y Froome logró, de forma virtual, su segundo Tour de Francia.

¡Muy buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de la última etapa del Tour de Francia 2015 en VAVEL! Hoy se remata la faena en los Campos Elíseos. Tras tres semanas de dureza y épica, hoy todo acaba junto al Arco del Triunfo de París. Froome, vencedor virtual. ¡Empezamos!