Fortaleza CEIF se impuso en la fría noche capitalina por marcador de dos a uno ante el Unión Magdalena en el cierre de la décimo novena fecha del Torneo Águila.

Por los locales, anotaron Germán González y Camilo Blanco. Mientras que, por el Ciclón empataba parcialmente el delantero Carlos Peralta

En el minuto 8 del encuentro, los de capital con una jugada gestada por Bóyaca y Londoño dejaba solo frente al arco al delantero Germán González, quien solo se encargó de empujar el esférico al fondo de la red.

Luego, en el minuto 32, los bananeros que habían tomado el control del juego con un centro de Viveros aprovechandose del error de Osuna para que Carlos Peralta de cabeza vencierá el arco capitalino. 

Para la segunda parte, el local buscó de lleno la anotación de la victoria, la cual, llegó muy temprano. En el minuto 47, Camilo Blanco pondría cifras concretas al marcador tras recibir un pase en el borde del área que definio con un remate cruzado para vencer la humanidad de Miguel Solis

Fortaleza fue amo, señor y dueño del partido, arremetió contra el arco de Solis, sin embargo, el marcador no se modificó, en las postrímerias del juego los dirigidos por Retat encontraron un nuevo aire luego de la expulsión de Jhon Duque.

El final del juego fue duro para los locales. los samarios, buscaron incesantemente el empate, pero no lo obtuvieron con lo que se confirmo la victoria para los bogotanos.

En la próxima fecha, Fortaleza visita a Valledupar F.C., mientras que el clásico de la jornada lo juegan el Unión Magdalena ante el Atlético Bucaramanga.

Con este resultado, los de Nilton Bernal alcanzan los 30 puntos y llega a la sexta posición, a merced de estos quedo el Ciclón Bananero quien desciende a la séptima casilla con 28 unidades.