20 fechas han transcurrido desde el comienzo del año en este primer Torneo Águila de la historia. Al día todos los equipos y desde hace ya varias jornadas están claros los que serían los clasificados a siguiente ronda. El líder sigue más líder que nunca y el último más colero que antes.

Valledupar y Fortaleza fueron los encargados de abrir la jornada del fin de semana. El juego terminó en empate a un gol. Por los locales abrió el marcador Luis Moreno y por la visita, empató Ferney Otero sobre el minuto 90 del encuentro.

División de honores en la apertura. Resultado que favorece mucho más a Fortaleza, ya que se ubica dentro de los ocho mejores y sigue sumando; Valledupar no gana hace cinco fechas.

Seguido a esto, América de Cali recibía al Real Santander. El partido terminó a favor del conjunto escarlata, quien gracias al goleador del certamen, Ayron del Valle, se quedó con los tres puntos gracias a que este anotara al minuto 70 de juego.

Los dirigidos por Fernando Velasco sumaron de tres puntos y se quedaron con la cuarta casilla en la tabla de posiciones. Real Santander es decimoprimero en la tabla con 23 puntos.

Foto: El País

Bogotá y Universitario de Popayán fueron los encargados de cerrar la jornada del sábado, y lo hicieron firmando un empate a cero goles. Universitario se mantiene dentro del grupo de los clasificados al ser séptimo, sumando 29 puntos.

Abriendo la jornada del domingo, Expreso Rojo y Llaneros jugaron uno de los partidos con más goles de la jornada. El resultado fue a favor del conjunto local, que se quedó con la victoria tras vencer 3-2 a su rival.

Héctor Salgado abrió el marcador para Expreso, pero dos minutos después Jhon Jairo Sandoval empató el partido. Al minuto 34, Anderson Palacios adelantó a los locales. En el segundo tiempo, nuevamente Jhon Jairo Sandoval fue el encargado de empatar. Sobre el cierre del partido, Jhonny Rivera puso el 3-2 final.

Con este triunfo Expreso Rojo se alejó de las últimas casillas y Llaneros quedó en la novena posición de la tabla.

Para darle continuidad a la fecha, Deportes Quindío y Barranquilla jugaron en la tarde de domingo. Los tres puntos se quedaron en el club local que tiene un pájaro carpintero que sigue picoteando las arquerías.

Wilson Carpintero fue el encargado de marcar el único tanto del partido al minuto 61 de juego. Los dirigidos por el Nano Prince no resignan su opción de clasificar a la siguiente ronda y ahora suman 24 unidades, ubicándose en la décima casilla, a cuatro puntos del octavo.

En el cierre del domingo, el colíder, Leones, venció al colero, Dépor. David Castañeda fue el encargado de marcar el único tanto del partido desde el tiro penal. El club antioqueño sigue siendo el segundo en la tabla de posiciones tras acumular 37 unidades, persiguiendo a lo lejos al Bucaramanga, que suma 49 puntos.

En el comienzo del fin de la fecha, Deportivo Pereira sorprendió al Real Cartagena en el estadio Jaime Morón, tras vencer 2-3. Carlos Sinisterra fue la figura del partido tras anotar dos goles, los dos primeros, al minuto seis y siete respectivamente. Diego Echeverry descontó para los locales a la media hora de juego.

Para el segundo tiempo, Leonardo Castro puso el tercer gol de la visita y Eduardo Labarrera marcó el 2-3 final al minuto 90 de juego. Deportivo Pereira se mantiene en el tercer lugar de la tabla sumando 35 unidades, mientras que el Real Cartagena es quinto con 32 unidades.

En el partido del cierre de la fecha del Torneo Águila, el Atlético Bucaramanga volvió a ganar y sumó de tres puntos para afirmarse en el liderato del certamen. Los dirigidos por el Willy Rodríguez vencieron 2-0 al Unión Magdalena en el Estadio Alfonso López.

César Amaya fue el encargado de abrir el marcador al minuto 54 luego de un gran remate de media distancia. Sobre el minuto 90 de juego, Víctor Zapata puso el segundo gol de la noche luego de recibir un pase en el área.

El club leopardo se afianza en la primera casilla sumando 49 puntos, para así, seguir viendo, más de lo mismo fecha tras fecha.

Top 8 del Torneo Águila

Pos. Equipo Pts.
1. Atlético Bucaramanga 49
2. Leones 37
3. Deportivo Pereira 35
4. América de Cali 33
5. Real Cartagena 32
6. Fortaleza 31
7. Universitario de Popayán 29
8. Unión Magdalena 28