La Selección Colmbia de Futsal consiguió este jueves su paso a las semifinales de la Copa América de esta disciplina, tras vencer 3-2 a Uruguay en la última jornada de la fase de grupos, en la que se clasificó en el segundo lugar, por detrás de Brasil que consiguió puntaje perfecto.

El primer periodo acabó 1-1 tras las anotaciones de Angellot Caro por el conjunto cafetero, y Santiago Blankleider por los charrúas. En la segunda parte llegaron las otras tres anotaciones. En los minutos 38 y 39, Caro y Yulián Díaz sentenciaron el encuentro a favor de los nuestros. Los uruguayos descontaron gracias a Ignacio Salgues pero era el poco tiempo sobrante, por lo que fue imposible pensar en el empate.

Los dirigidos por Osmar Fonnegra se clasificaron segundos en el grupo B con seis unidades, por detrás de Brasil que logró nueve. Venezuela y Uruguay se quedaron con un punto cada uno.

El rival de Colombia por las semifinales será la Selección Paraguay, que clasificó primera en el grupo A con diez unidades, por encima de Argentina, que con siete logró comprar tiquete a la siguiente instancia y enfrentará a los brasileños. Chile y Perú con cuatro unidades se quedaron con las ganas de disputar el título, pero disputarán ante Uruguay y Venezuela, respectivamente, los puestos del quinto al octavo lugar. Por su parte, Ecuador, que ofició como local en el certamen, terminó en el último puesto de la zona y de la tabla general del campeonato.

Esta Copa América entregará tres cupos al próximo mundial de Futsal de la FIFA que se disputará el próximo año en nuestro país, por lo que Colombia tiene cupo asegurado, al igual que Brasil, último campeón de este torneo. 

Esta es la programación para el día de mañana:

Fase Partido Fecha Hora
Séptimo puesto Perú - Venezuela 29 de agosto de 2015 15:00 hrs.
Quinto puesto Chile - Uruguay 29 de agosto de 2015 17:00 hrs.
Semifinales Paraguay - Colombia 29 de agostode 2015 19:00 hrs.
Semifinales Brasil - Argentina 29 de agostode 2015 21:00 hrs.