En la visita de las autoridades de la FIFA, la Federación Colombiana de Fútbol y Conmebol, se constató que aún el Metropolitano no está preparado para albergar los encuentros entre las selecciones de la eliminatoria para el Mundial de Rusia. Según las autoridades, el estadio necesita grandes arreglos, la principal preocupación es el estado del terreno de juego.

"Principalmente el tema del campo de juego, por ocasión del uso excesivo que se le está dando a la cancha, con el tema de las pocas lluvias que se está presentado en la ciudad, necesitamos que en lo posible se trate de parar un poco el uso para que la cancha mejore, eso lo hemos hablado con el secretario de deportes. El tema de las bancas de suplementes están muy deterioradas, la idea es que tengamos unas bancas dignas de una eliminatoria, los camerinos están con un mantenimiento mínimo, entonces también hay que hacer reparación en ellos", dijo el director general de la Federación Colombiana de Fútbol, Rodrigo José Cobo. 

Juan Felipe Mejía, director de comunicaciones de la Federación Colombiana de Fútbol, explicó que la capacidad de el Metropolitano no ha crecido, están en la busqueda de optimizar los espacios, de crear nuevas plazas.

Faltando prácticamente un mes para el duelo entre la Selección Colombia y la Selección de Perú, aún no se ha confirmado como va hacer el manejo de la boleteria. Ticket Shop, empresa encargada de la venta de la boleteria de la Selección para los partidos de la eliminatoria, y la Federación Colombiana de Fútbol, confirmaron que el 14 de septiembre se pondrá a la venta la boleteria para el compromiso del 8 de octubre.