Desde el sorteo del repechaje al Grupo Mundial de la Copa Davis realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF), la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) se dio a la tarea de encontrar el lugar perfecto para recibir este importante certamen.

El seleccionado colombiano ya había sido local en ediciones pasadas de la Davis, en las ciudades Bogotá, Cali, Villavicencio, Tunja, Medellín y Cúcuta. Sin embargo, el objetivo en esta ocasión era movilizar el deporte a una ciudad que ha entregado significativos atletas en esta disciplina a nuestro país.

Por ello, la elección fue Pereira, que en su Club Campestre cuenta con la primera cancha en el país con todas las características exigidas por la ITF, la Cancha Estadio Santiago Giraldo.

La evolución del proyecto

Con una inversión de 415 millones de pesos, el lugar que lleva el nombre de la que es actualmente la mejor raqueta de Colombia a nivel mundial, está equipada con dos camerinos, una sala de descanso, de masajes, área médica, iluminación artificial noctura, nuevos accesos, graderías para 2.500 espectadores y un bulevar ecológico.

La pista será de polvo de ladrillo y cuenta con todas las medidas reglamentarias estipuladas por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El proyecto de remodelación de esta cancha inició a finales del mes de febrero y para el mes de junio estaba siendo inaugurada por el mismo tenista colombiano. Según los impulsadores de la obra, este es un homenaje a la mejor raqueta del país, gracias al histórico puesto que obtuvo en el ranking ATP (número 29), el único colombiano en haber logrado dicha ubicación.

Primeros pasos en la adecuación del terreno. Foto: Deporte Risaraldense

Se estima que más de 3.500 personas asistirán a los tres días de competencias en el Club Campestre, desde Bogotá, Medellín y Cali, además de otras ciudades del país y del mundo. Por ello, la administración ha tomado medidas preventivas como contratar a 150 empleados, la instalación de 10 puestos de comidas adicionales al restaurante y la habilitación de más zonas de parqueo sumado a los 800 cupos para vehículos con los que cuenta el Club.

La serie de cinco compromisos iniciará el viernes, a las 10:00 de la mañana, y, en caso de ser necesario el quinto partido, finalizará el domingo al término del encuentro que arrancará a la 1:00 de la tarde.