A falta de una fecha en el Torneo Águila el juvenil grupo de Fortaleza ya se confirmó entre los ocho equipos más importantes del fútbol de la Primera B colombiana. Los bogotanos siguen sin conocer la derrota contra equipos costeños en lo que va del segundo semestre.

El rival era Barranquilla que se plantó bien y trató de no cederle terreno a los locales que salieron decididos a quedarse con los tres puntos. Fortaleza manejó los hilos del partido y aunque el marcador pudo estar más abultado supieron aprovechar los pocos espacios que los rojos de curramba les dieron. El marcador lo abrió Kévin Londoño a seis minutos de finalizar el primer tiempo por  medio de un tiro de esquina que se paseó por la cabeza de los defensores barranquilleros y acabó en la testa del lateral bogotano.

El segundo tiempo transcurrió en la misma tónica y los muchachos de Bernal se afanaron por ampliar el marcador. Dos disparos impactados en el travesaño y el arquero Jorge Bassa impidieron que el encuentro terminara en goleada. El segundo tanto llegaría por medio de Wilmer Boyacá quien convirtió desde los once pasos. El mediocampista cobró tras una falta dentro del área que le cometieron al ex Independiente Santa Fe Germán Gonzalez en una muy buena incursión en el terreno rival. 

Los dos equipos acabarían con 10 jugadores en cancha y los dirigidos por Arturo Reyes se fueron de la capital con una derrota y pensando ya en el torneo del 2016 porque ya habían quedado eliminados hace varias jornadas.

De la otra cara de la moneda Fortaleza CEIF celebra su clasificación y visitará la próxima fecha al rival de patio Bogota F.C. Por su parte Barranquilla viajará a Aguablanca a jugar contra el Depor.