Resta una jornada del Torneo Águila 2015 y ya están definidos seis de los ocho equipos que estarán disputando los dos cupos del ascenso para el 2016. Bucaramanga se clasificó hace ya varias fechas y se dio el lujo de tener rotaciones en su nómina. El leopardo y Deportivo Pereira serán cabezas de grupo.

América de Cali, Fortaleza, Real Cartagena y Leones también aseguraron su estadía en los cuadrangulares de fin de año. Por otra parte, Unión Magdalena, quien tiene más chances de mantenerse por la diferencia de gol; Universitario de Popayán y Deportes Quindío tendrán que jugársela el todo por el todo para no quedarse afuera. Un solo cupo está en disputa.

La jornada 31 de la segunda división comenzó en el Estadio Los Zipas, donde Expreso Rojo y Dépor empataron a un gol. Por la visita abrió el marcador Hember Valencia al minuto 31 de juego y Johan Ricardo Muñóz lo empató al 42. Expreso sumó cuatro encuentros sin caer y Dépor llegó a tres fechas sin ganar.

Seguido, en el Estadio J.J Tréllez, Leones ganó al Real Santander 2-1. Por los locales anotaron David Castañeda al 10' y Diego Sánchez sobre el final del partido. Por la visita descontó Felipe Lemus al minuto 77.

Para darle continuidad a la fecha, Valledupar venció al Deportes Quindío en el Estadio Erasmo Camacho Calamar, con gol de Johandrés Pérez a los 46 minutos de juego y así, dejar a los dirigidos por el Nano Prince colgando de un hilo.

Hora del juego del líder. En el Alfonso López de Bucaramanga, el club leopardo remontó al Universitario de Popayán y se quedó con los tres puntos. Los goles auriverdes fueron marcados por Luis Payares al 49', Jaime Sierra al 77' y Daniel Cataño faltando cinco minutos para el final. Por los visitantes anotó Johan Gómez al 43'.

El Real Cartagena volvió a ganar. Esta vez lo hizo ante Bogotá en el Jaime Morón. Cuatro fueron los tantos, marcados por Diego Echeverri, autogol de Aldaír Hernández, Carlos Echeverri y Juan Salcedo.

En el Metropolitano de Techo, Fortaleza venció a Barranquilla dos goles a cero. Los tantos llegaron por parte de Kevin Londoño y Wilmer Boyacá. El club de la arenosa no ha logrado triunfar de visitante.

El penúltimo partido fue el disputado entre el Deportivo Pereira y Unión Magdalena. Los locales se quedaron con los tres puntos. Las anotaciones llegaron por parte de Alexander Anaya, Carlos Sinisterra y Julio Ortíz. Un contundente 3-0 fue el resultado en el Hernán Ramírez Villegas.

El encuentro que cerró la fecha se disputó en el Estadio Pascual Guerrero, donde el América de Cali venció 2-1 a Llaneros. La visita abrió el marcador al minuto 13 con un autogol de Rodrigo Canosa y hasta el segundo tiempo, los escarlatas pudieron empatar y remontar, con un doblete de Aníbal Hernández.

DATO: 22 goles fueron anotados en la fecha 31 del Torneo Águila. Siete locales ganaron, ningún visitante triunfó y hubo solo un empate.

Tabla de posiciones del Torneo Águila:

Pos. Equipo Pts. DG
1. Atlético Bucaramanga 70 38
2. Deportivo Pereira 59 18
3. América de Cali 53 23
4. Fortaleza 50 6
5. Real Cartagena 50 4
6. Leones 50 -1
7. Unión Magdalena 45 8
8. Universitario de Popayán 44 4
9. Quindío 42 3