El derby de la capital en el Torneo Águila que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo terminó en un cerrado empate. Los cuadros capitalinos no se hicieron daño pero esto no significa que hayan faltado opciones, los dos equipos tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador pero los guardametas tuvieron una actuación destacada, además de las tres ocaciones en las que la esférica se estrelló contra algún poste.

Fortaleza puso en cancha un equipo alternativo y muy joven, mientras que Bogotá no jugó con muchas variantes. Los dos equipos buscaron abrir el marcador en repetidas ocaciones; por su parte, Fortaleza erró un penalti en el primer tiempo. Tras una muy buena incursión en el área por parte de Carlos Rueda fue derribado ilícitamente pero su compañero Germán González malogró el tiro libre desde los once pasos. El cancerbero Jhon Caicedo atajó el tiro del ex-Independiente Santa Fe.

Del lado de los visitantes el arquero Sebastian Silva fue fundamental en mantener el cero en su pórtico con cuatro intervencionnes trascendentes. 

El equipo de Nilton Bernal acabó con un hombre menos tras la expulsión Carlos Pérez en el segundo tiempo pero esto no influyó en el desempeño del equipo, siguió con el mismo ímpetu pese a la corta edad del plantel. 

En el equipo atezado debutó el canterano Edward Cuernu teniendo el timonel del ataque para su equipo. El jugador que venía de una complicada lesión en la rodilla tuvo una presentación notable generando buenas oportunidades para su equipo cuando los demás ya bajaban los brazos. Demostró calidad con un par de remates desviados y uno más que se estalló contra el travesaño. 

Fortaleza espera el sorteo del lunes para los cuadrangulares de fin de año mientras que los de Bogotá les toca pensar en el próximo año.