Daniel Torres y Felipe Pardo recibieron el llamado por parte del profesor José Pékerman, para hacer parte de la delegación que enfrentará a las selecciones de Chile el 12 de noviembre y Argentina el 17 del mismo mes por la tercera y cuarta jornada respectivamente, de las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Rusia en 2018. A continuación un repaso de la trayectoria de cada uno de ellos.

Daniel Torres

Actualmente jugador y capitán del Independiente Medellín. Este volante de 26 años nació en Cáqueza, Cundinamarca. Debutó profesionalmente el 8 de junio de 2008 actuando para Independiente Santa Fe ante América de Cali por la tercera fecha de los cuadrangulares, y aunque fue pate del equipo campeón de la Copa Colombia de 2009, solo comenzó a tener continuidad a

partir del Torneo Finalización de 2010. En 2011 partió rumbo a Medellín, para jugar con Atlético Nacional, pero solo permaneció menos de un semestre, gracias a sus serios problemas de indisciplina, alcoholismo específicamente. Volvió a Santa Fe, y parecía que la situación no cambiaría, pero afortunadamente logró asentar cabeza, y al dejar todos sus problemas atrás, se convirtió en una figura indiscutible del conjunto cardenal, consiguiendo con él dos títulos de liga (Apertura 2012 y Finalización 2014), y dos Superligas (2013 y 2015).

Actualmente es el capitán del poderoso Independiente Medellin, al que llegó iniciando julio, en el mercado de pases de mitad de año, y en el que es uno de los principales referentes del equipo dirigido por Leonel Álvarez

Felipe Pardo

Nació el 17 de agosto de 1990 en Quibdó, tierra de futbolistas como Jackson Martínez, Wason Rentería, Darwin Andrade, Carlos Sánchez, Leiton Jimenez, Tressor Moreno, entre otros.

Pipe inició su carrera en el Deportivo Cali, con el que debutó en 2007. Luego salió del conjunto azucarero para jugar el 2008 en el Atlético Huila, de donde partió en 2009 para llegar al Independiente Medellín, con el que consiguió el Torneo Finalización de ese año. Estuvo en el rojo paisa hasta mayo de 2013,

ya que fue transferido al Sporting Club Braga de la Primeira Liga, en el que anotó 19 goles en dos temporadas de estadía. Fue transferido en junio de este año al Olympiacos de Grecia, en donde ha sido fundamental, más que todo en la UEFA Champions League, ayudando a que el conjunto rojiblanco venciera al Arsenal, visitándolo en Inglaterra, y al Dinamo Zagreb en casa con dos goles suyos para voltear el marcador y poner a su equipo a un paso de los octavos de final de la competición.

Pardo ha estado en procesos de Selección Colombia de menores. Estuvo en la delegación que participó en los Juegos Panamericanos de 2007, y en la que participó en el Mundial de la categoría sub 17 en el mismo año.

Así pues, quedamos a la expectativa de estos dos jugadores, que esperan dar lo mejor de sí, no solo para recibir más llamados al seleccionado mayor, sino para tener oportunidades de demostrar las condiciones que los llevaron a ser representantes nuestros en el combinado tricolor.