Hoy en el Metropolitano de Techo Fortaleza CEIF le dio la mejor de las alegrías a su gente consiguiendo el ascenso a la Liga Águila para el 2016 ganándole a Leones 3-0. En la ciudad de Pereira el equipo de esa ciudad goleó al Unión Magdalena pero no dependían de ellos para conseguir el 'milagro', su atención estaba en la capital. El equipo cundinamarqués dio un golpe de contundencia en el Torneo Águila 2015 logrando el paso de categoría.

En Bogotá se jugó un partido para un solo lado, los dirigidos por Nilton Bernal fueron concretos y ofensivos, esto se ve reflejado en el resultado final del encuentro. Los 'granates' plantearon su característico estilo de juego, que le fue tan eficaz a lo largo del torneo, desde el primer minuto. Un factor a tener en cuenta es el cambio del cuerpo técnico que tuvo Leones para este partido; Oscar García fue el encargado de tomar las riendas del equipo de cara a este, su último partido oficial en el 2015.

El primero de los tantos que le darían a Fortaleza la gloria llegaría al minuto 32 tras un tiro libre que se paseó por el área 'felina' y que el goleador Edis Ibargüen transformaría en el 1x0; con complicidad del golero Figueroa.  Dos minutos antes el jugador Suescún fue expulsado por acumular dos cartulinas amarillas. Así cerraría el primer tiempo con un Fortaleza superior y un Leones muy centrado en no dejar al local seguir ampliando el marcador. 

El ideal no cambió para el epílogo del partido, la visita no encontró espacios para inquietar al cancerbero Juan Sebastián Duque y los delanteros Germán González y nuevamente el goleador hicieron de las suyas. Una anotación para cada uno acabaría con las ilusiones del Pereira, que hacía su parte del cometido ganando, pero con el triunfo 'granate' quedarían sentenciados a seguir en la segunda división colombiana para el 2016. Edis Horacio Ibargüen llegó a marcar su gol número 14 en el Torneo Águila igualando al 'Tecla' Farías en anotaciones.

Un dato mayor en el equipo de Fortaleza CEIF es que como local nunca cedió ningún punto y las únicas derrotas en casa fueron en el estadio Los Zipas de Zipaquirá, dejando así un record importante en el estadio Metropolitano de Techo. 

Al equipo 'fuerte' le queda enfrentarse al líder Atlético Bucaramanga para así definir el campeón definitivo del ascenso en Colombia. VAVEL felicita a los ascendidos a la Liga Águila 2016.  

VAVEL Logo