Nacional - Medellin: puntuaciones de Nacional, vuelta de las semifinales Liga Águila 2015-II
Foto: caracol.com.co

Nacional - Medellin: puntuaciones de Nacional, vuelta de las semifinales Liga Águila 2015-II

El clásico paisa se tiñó de verde y le dio la llave de la clasificación a Atlético Nacional, que ahora espera al Junior para disputar los dos encuentros por la final de la segunda edición de la Liga Águila 2015.

AndreaCasteb
Andrea Castellanos B

En un marco excepcional y con un tifo que ocupó los cuatro sectores del Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional venció dos goles por cero al Deportivo Independiente Medellín, logrando remontar el marcador en contra y obteniendo un resultado global de 2-1 a su favor, con goles de Yimmi Chará y Jefferson Duque respectivamente.

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Puntuaciones Atlético Nacional

Franco Armani

8 | Si bien la mayoría del juego se disputó en el terreno del Medellín, el portero argentino reflejó seguridad en todo momento, demostrando ser el más sólido cerrojo en el arco verdolaga.

Gilberto García

7 | No recayó mayor protagonismo sobre él, pero fue una pieza importante para dar movilidad al equipo, aprovechando el corredor dispuesto por las bandas con gran agilidad y velocidad. Fue el artífice de la asistencia para el gol de Jefferson Duque.

Óscar Murillo

8 | Gran presentación del defensa que no solo contribuyó a bloquear el ataque rival, sino que participó activamente de las transiciones, facilitando el avance de Atlético Nacional cuando decidía salir tocando en corto.

Alexis Henríquez

9 | Gran semestre para el samario que se ha mantenido como referente en la primera línea de los verdolagas. Sus cierres fueron precisos y ha acostumbrado a la hinchada a ser garantía en despejes ante jugadas de riesgo.

Farid Díaz

8 | Su velocidad de salida y la capacidad de desborde por las bandas, fueron nuevamente de gran importancia para el cambio de ritmo de Nacional; además del gran trabajo realizado en la contención del avance rival, con saques limpios y permanente acompañamiento a la jugada.

Sebastián Pérez

7 | Con un trabajo más discreto en comparación con partidos anteriores, Pérez hizo la tarea siendo soporte en en la mitad del campo, fortaleciendo las bases para el avance verdolaga e incomodando la asociación del conjunto rojo.

Alexánder Mejía

8 | Brindó la sensación de fortaleza y seguridad en labor de marca, se vio cómodo en la cancha y realizó trabajo de contención sin ir al límite de la falta como había ocurrido en compromisos anteriores. De su rechazo ante un tiro libre a favor de Medellín, surgió la jugada del primer gol del encuentro.

Yimmi Chará

10 | El hombre del partido, no solo por darle la igualdad en el marcador global al equipo verde, sino por las constantes aproximaciones que se dieron gracias a su actuación. Fue fundamental para la articulación de juego, el desborde y la velocidad con la que el equipo avanzaba hacia el último cuarto de cancha.

Macnelly Torres

8 | Se percibió nuevamente la precisión en los pases, toques bien pensados a los espacios vulnerables en la defensa del Independiente Medellín. Contribuyó a la apertura de espacios para la avanzada de los hombres en punta de Atlético Nacional.

Alejandro Guerra

8 | Buen partido para el venezolano que supo aprovechar los minutos que le fueron dados luego de retornar de su lesión. Ya en declaraciones previas había expresado su deseo de jugar el clásico paisa y retribuyó su llamado con una constante presencia y asistencia en el mediocampo.

Jefferson Duque

9 | Selló la victoria para Atlético Nacional, poniendo el marcador dos goles por cero. Se notó su presencia en ataque, asociándose permanentemente con Yimmi Chará y mostró su habilidad para colarse entre los defensas rivales, teniendo en cuenta incluso la jugada del gol anulado por posición adelantada.

Alejandro Bernal

S.C | Ingresó por Alejandro Guerra en el minuto 68.

Marlos Moreno

S.C | Ingresó por Sebastián Pérez en el minuto 72.

Daniel Bocanegra

S.C | Ingresó por Yimmi Chará en el minuto 82.

VAVEL Logo