Previo al juego ida de la final de la Liga Águila 2015-II en Barranquilla, el capitán Sebastián Viera y el director técnico Alexis Mendoza dan su punto de vista al primer enfrentamiento de Junior contra Nacional en la búsqueda del campeonato.

"Tenemos la oportunidad de buscar la octava estrella. Junior es un equipo ofensivo, y trabajamos para conseguir ese objetivo. Hay que tener ciertas precauciones, jugamos siempre para ganar, y queremos darle cada vez más alegría a la gente", dijo el entrenador barranquillero Alexis Mendoza.

Además, se refierió a su goleador, Robero Ovelar. Destacó las cualidades del delantero paraguayo, y resaltó que está en condiciones para el juego de ida. "Estamos viviendo de un delantero espectacular, y de un equipo bueno colectivamente", resaltó Alexis Mendoza.

Será la segunda final que Alexis Mendoza enfrente al mando de Junior de Barranquilla, ya lo había hecho este año en la final de la Copa Águila frente a Santa Fe, proclamándose como campeón. Ahora, el reto es en la Liga Águila contra Atlético Nacional.

"Nosotros tenemos que buscar siempre un máximo rendimiento. Yo nunca me he quedado a gusto con lo que me dan los jugadores, siempre quiero más. Tenemos un gran potencial, y queremos estar a la altura para hacer lo nuestro", añadió Alexis Mendoza.

Igualmente, el capitán Sebastián Viera dio su visión frente a la final de la Liga Águila. El portero uruguayo tiene un amplio recorrido con el conjunto barranquillero, y en su palmarés guarda dos ligas y una copa ganadas con el conjunto tiburón.

"Ya hace cinco años estoy aquí, sé sobre mi equipo, y sabemos que la final hay que ganarla. Debemos como jugadores sacar lo mejor que nosotros, y en las finales tenemos que rendir más. Todos hemos mostrado un gran nivel, no es casualidad ya haber ganado la copa y estar en la final de la liga. Todos somos importantes, nadie esta solo, somos un equipo unido", resaltó Sebastián Viera.

Así mismo, el portero uruguayo habló sobre el rival, un Atlético Nacional peligroso y que va a la búsqueda de gloria: "Nacional tiene una delantera muy completa. Tiene a Macnelly Torres y unos delanteros con muchos goles a favor. Tenemos que estar muy bien para no cometer errores. Nuestra defensa también está en buen momento, tenemos confianza en la seguridad nuestra, y sabemos que nos vamos a encontrar a un buen equipo, y ellos también se van a encontrar con uno bueno como lo es Junior".

De igual manera, Viera hizo referencia sobre el goleador de la Liga y delantero de Nacional, Jefferson Duque. Dijo que "es un gran delantero al igual que todos los atacantes de Nacional, pero estamos a la altura de defender nuestro arco".

Y finalmente, el capitán de Junior junto a su entrenador dieron un mensaje a sus aficionados: "Vamos a dar lo mejor de nosotros, más que nadie queremos este título y sabemos que para ganarlo hay que darlo todo. Vamos a hacer lo mejor".

La final

El juego de ida de la final de la Liga Águila 2015-II entre Junior y Atlético Nacional será este miércoles 16 de diciembre a las 7:00 p.m. en el Estadio Metropolitano de Barranquilla. Mientras que el juego de vuelta será este domingo 20 de diciembre a las 6:00 p.m en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín.