Con un primer tiempo desconocido para los 'verdes' y un Junior haciendo gala de un excelente planteamiento, se llevó a cabo el primer partido de la final de la Liga Águila - II. Si bien el marcador aparentemente refleja una mínima diferencia de gol, las opciones generadas por el equipo barranquillero pudieron haber sentenciado la llave. Ahora, Nacional oficiará como local el próximo domingo y buscará la forma de darle la vuelta al marcador y consagrarse campeón.

Puntuaciones Atlético Nacional

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).
 

Franco Armani

5 | Respondió en distintas opciones de riesgo creadas por el equipo barranquillero. Sin embargo, la falta de comunicación con sus compañeros, y más concretamente con el defensor Alexis Henríquez, originaron la equivocación que daría pie al segundo gol para Junior.   

Daniel Bocanegra

6 | A pesar de los pocos minutos acumulados durante el semestre, supo valerse en la posición y articular juego desde allí, de forma más notoria en la segunda parte en la que Atlético Nacional finalmente intentó explotar sus bandas para ir al ataque.

Alexis Henríquez

5 | Se desdibujó en varios momentos del partido aunque también realizó despejes importantes ante la llegada de los delanteros rivales. La desconcentración sobre el minuto 20, en la que no recibió el balón de Franco Armani que buscaba una salida en corto, dejaron el balón a Edison Toloza que concretó el segundo tanto a favor del local.

Óscar Murillo

6 | Hizo su contribución en defensa, presionó y aportó al despeje. No obstante, su llegada tardía a la marca, permitió a Roberto Ovelar cabecear con tranquilidad, para marcar el primer gol.

Farid Díaz

7 | El hombre más seguro en el primer cuarto de cancha. Mantuvo una vez más la pujanza que ha venido exhibiendo en los últimos compromisos, siendo un soporte en marca y ayudando a la salida del cuadro 'verdolaga', ya sea por medio de cambios de ritmo o de frente.

Alejandro Guerra

5 | Creó la única aproximación de Atlético Nacional en el primer tiempo, ante una completa escasez de agresividad por parte de los creativos de su equipo. Más allá de esta jugada no fue posible apreciar su juego, ya que no se compenetró totalmente con el equipo ni con el ritmo en el que se disputó el compromiso.

Alexander Mejía

5 | Se barajó la posibilidad de la presión por las tarjetas amarillas acumuladas, lo que habría hecho que el jugador se contuviera y no encarara de manera directa, ya que no pesó la jerarquía y orden que suele imprimir en el medio campo.

Alejandro Bernal

6 | Aunque es más de una ocasión se vio al límite de la falta, llegando a cometerla en algunas oportunidades, Bernal realizó un trabajo juicioso en marca, aunque no alcanza a reflejar la seguridad que brinda Sebastián Pérez cuando ocupa su posición.

Yimmi Chará

8 | No tuvo un buen primer tiempo, sus pases no fueron precisos y no encontraba la pelota, bien fuera para él o para descargarla en Jefferson Duque. Ya para la segunda parte, cuando Nacional pudo encontrar más espacios, logró concretar el gol del descuento que mantiene con vida al equipo antioqueño de cara al partido de vuelta.

Macnelly Torres

4 | Poco mostró durante los 45 minutos en los que estuvo presente en el terreno. No pesó en absoluto la capacidad de creación de juego con la que cuenta, ya que nunca estuvo cómodo para filtrar pases y generar espacios.

Jefferson Duque 

4 | Aunque no fueron muchas las opciones generadas para su definición, nunca se encontró en el terreno de juego. El control del balón no fue su mayor virtud, por lo que poco o nada pudo hacer frente al arquero Sebastián Viera.

Sebastián Pérez

6 | Ingresó por Macnelly Torres para el segundo tiempo. Aunque son dos jugadores con características diferentes, le brindó mayor seguridad a Nacional, ayudando a darle otra cara al equipo paisa para el complemento del partido.

Marlos Moreno

4 | Ingresó por Alexander Mejía para el segundo tiempo, su presencia no fue notoria en el terreno de juego.

Jonathan Copete

4 | Ingresó por Jefferson Duque en el minuto 67, no marcó mayor diferencia en la delantera del equipo verde, pero ayudó en marca y a tener la posesión del esférico. 

VAVEL Logo