La Copa Bridgstone Libertadores es el primer evento internacional en el calendario de los equipos colombianos, Cali, Nacional y Santa Fe esperan el sorteo para saber en que grupo y contra que rivales se deben enfrentar. 

El club verdolaga, se hizo acreedor a acompañar a Deportivo Cali y Santa Fe, después de coronarse anoche campeón del torneo finalización de este año 2015, ganando de manera sufrida, desde el punto penal ante un digno rival, que fue el Atlético Júnior.

El Santa Fe de Bogotá, será el primero en debutar en las Libertadores, ya que, deberá disputar la fase previa en el cupo de Colombia 3. Por lo que, avanzaría a fase de grupos si supera la llave inicial.

El sorteo oficial de la primera fase será el 22 de diciembre, el certamen que reune a los mejores equipos de América,  después de este torneo está la copa Sudamericana, que aún no tiene fecha de sorteo, pero participan Santa Fe vigente campeón, Júnior campeón de la Copa Águila, Tolima y Medellín clasificados por reclasificación, adémas, que el próximo campeón de la Superliga (Cali o Nacional) obtiene cupo a la Suramericana.  

Los equipos clasificados por país  a la Copa Libertadores son: 

Colombia: Deportivo Cali, Atlético Nacional, Independiente Santa Fe

Argentina: Boca, River, San Lorenzo, Rosario Central, Racing, Huracán

Brasil: Corinthias, Palmeiras, Gremio, Sao Pablo y Mineiro 

Uruguay: Peñarol, Nacional y River Plate (U)

México: Pumas, Toluca y Puebla

Bolivia: The Strongest, Bolívar y Oriente Petrolero

Ecuador: Emelec, Liga de Quito y Independiente del Valle

Perú: Melgar, Sporting Cristal y César Vallejo

Venezuela: Tachira, Trujillanos y Caracas

Estos son los clasificados por cada país a la Copa Libertadores, esperemos que a los colombianos les favorezca el sorteo y puedan llegar hasta las últimas instancias del torneo, y que en la Copa Sudamericana, se refrende el título obtenido por Independiente Santa Fe, torneo del que adémas de tener el último campeón, nuestro fútbol a tenido dos representantes en las finales de las ediciones 2014 y 2015 del segundo torneo de clubes de la Conmebol