Atlético Nacional - Junior: puntuaciones de Nacional, Final (vuelta) Liga Águila 2015-II
Foto: futbolred.com

Después de un gol tempranero, sorpresivo incluso para los mismos hinchas verdes, y la falta de gol durante el tiempo reglamentario que forzó a la instancia de los penales, se conoció el campeón de la segunda edición de la Liga Águila.

Esta vez el título se quedó en Medellín y puso la serie 2-1 a favor de Nacional, en cuanto a lo que finales disputadas con Junior en torneos cortos se refiere.

Después de una tensionante noche, celebra la hinchada verdolaga a nivel nacional y consagra nuevamente al arquero Franco Armani como figura, además del merecido reconocimiento al cuerpo técnico encabezado por el profesor Reinaldo Rueda que logró el título con tan solo seis meses de trabajo.

Ahora el equipo deberá prepararse para su próxima participación en la Copa Libertadores 2016.

Foto: eltiempo.com
Foto: eltiempo.com

Puntuaciones Atlético Nacional

(0-3): Muy mal / 4: Mal / 5: Regular / 6: Bien / 7: Bastante bien / 8: Muy bien / 9: Fantástico / 10: Excelente / S.C: (Sin clasificar).

Franco Armani

10 | Si bien durante los 90 minutos reglamentarios no fue exigido en gran manera, es el responsable del nuevo título de Atlético Nacional. Después de haber atajado dos de los penales cobrados por los hombres del Junior, demostró una vez más la importancia que ha tenido en el club, subsanando además la equivocación en Barranquilla que representó el segundo gol del local en el partido de ida.

Gilberto García

8 | Encaró, recuperó y explotó los costados con las variaciones de ritmo proporcionados a través de los cambios de frente que su buena pegada le permiten realizar. Supo ganarse su lugar y referir seguridad para el cuerpo técnico que supo ver en él, la posibilidad de alternar el lugar de Daniel Bocanegra quien antes de la lesión, venía siendo el dueño del sector.

Óscar Murillo

8 | Su gran agilidad le da la oportunidad de ser el hombre diferente en la zona defensiva de Atlético Nacional, ya que sus quites no están enmarcados en la fuerza del choque sino en la sutileza y pronta capacidad de respuesta para buscar la salida, sea por medio del saque o el envío del balón en busca del contragolpe.

Alexis Henríquez

8 | Seguridad es la palabra que define su presentación y trabajo en el terreno de juego. Más allá de los forcejeos que surgen normalmente con el jugador rival, Henríquez fue acertadamente por la pelota cuando fue requerido para hacer despejes limpios que protegieran el arco protegido por el portero Franco Armani.

Farid Diaz

8 | El hombre de primera línea que mayor facilidad tiene para acompañar las jugadas de transición al ataque, nuevamente se apoyó en el manejo de los costados para darle movilidad a la pelota y permitir la apertura de espacios que tanto buscó Nacional con la implementación de su sistema de juego.

Sebastián Pérez

8 | Excelente campaña para el centrocampista antioqueño que logró consolidarse bajo la dirección de Reinaldo Rueda; su templanza característica estuvo nuevamente presente, y aunque tuvo algunos choques de importancia, no perdió nunca el horizonte, siendo una pieza clave en el engranaje del equipo, para la recuperación y la posterior creación de juego desde la mitad del campo.

Alexander Mejía

6 | Su trabajo en marca como siempre importante, seguro a la hora de encarar al rival. No obstante, la fuerza a la hora de entrar a la disputa por el balón, conllevó a la concesión de faltas a favor del equipo de la costa, llevándolo además a ver el cartón amarillo antes de ser finalmente sustituido.

Macnelly Torres

6 | Su asistencia en el inicio del partido se convirtió en el gol de Atlético Nacional, supo filtrar muy bien el balón para el juvenil Marlos Moreno, aprovechando la visión que tiene del terreno de juego. Sin embargo, su presencia y peso en la cancha, se fueron desdibujando con el paso de los minutos, por lo que el técnico Reinaldo Rueda tomó la determinación de sustituirlo.

Yimmi Chará

8 | No pudo brillar de manera individual como venía haciéndolo en los compromisos anteriores, pero sin duda alguna fue fundamental para el manejo de pelota y la velocidad entre las líneas defensivas del conjunto barranquillero, aportando constantemente al volumen ofensivo de la escuadra local. 

Marlos Moreno

9 | Fue el responsable de devolverle la ilusión a la hinchada verde en el tiempo reglamentario. Ya en el segundo 32 después del pitazo inicial, y después de una gran resolución tras pase de Macnelly Torres, puso el marcador 1-0 a favor de Nacional por lo que con un marcador global 2-2, abría la posibilidad de ir a los cobros desde el punto penal.

Jefferson Duque

4 | Intentó asociarse en el último cuarto de cancha, pero no figuró en su posición de clásico 9, ya que los centrales del Junior lograron neutralizarlo, impidiendo que el delantero verdolaga recibiera cómodo y se filtrará entre líneas para buscar el gol.

Alejandro Guerra

4 | Ingresó por Macnelly Torres en el minuto 64. Intentó aportar en ataque, generando opciones de gol; sin embargo estas no fueron lo suficientemente profundas para generar peligro en el arco rival, por lo que su mayor aporte llegaría ya en la tanda de los penales con un gran cobro inatajable para el portero Viera.

Daniel Bocanegra

5 | Ingresó por Gilberto García en el minuto 76. No fueron muchos los minutos que tuvo para jugar, teniendo en cuenta además que no ha retomado el ritmo después de su lesión. Su cobro penal no fue certero y fue despejado con facilidad por el cancerbero juniorista.

Alejandro Bernal

S.C | Ingresó por Alexander Mejía en el minuto 87.

VAVEL Logo