Junior recibirá a Atlético Huila este sábado a las 20:00 en el Estadio Metroplitano de Barranquilla, en partido por la primera fecha de la Liga Águila 2016-I.

Después de estar a punto de alcanzar la gloria en la pasada temporada, el equipo barranquillero liderado por el entrenador Alexis Mendoza está listo para hacer su debut ante el equipo huilense, que por su parte llega renovado tras realizar un bajo rendimiento el semestre anterior.

Junior en la nueva búsqueda del título

Deivy Balanta, Jorge Arias, Alexis Pérez, James Sánchez, Yony González y Yorleys Mena son las seis caras nuevas que tienen los 'tiburones' para el primer semestre de 2016. Tras realizar una pretemporada en el caribe colombiano, el equipo de Alexis Mendoza ya está concentrado en su primer rival de la Liga Águila.

Junior tendrá una baja, el zaguero Andrés Felipe Correa se lesionó en un entrenamiento, y será remplazado por Deivy Balanta quien se estrenará en el conjunto 'tiburón' junto a Jorge Arias.

Huila le apuesta a la juventud

La nómina del equipo 'opita' cambió notablemente a comparación de la del semestre anterior. Tras la salida de 16 jugadores de la plantilla, el conjunto dirigido por José Fernando Santa decidió por apostarle a los futbolistas de las inferiores. Sin embargo, Atlético Huila cuenta con jugadores como Christian Vargas, Danovis Banguero, Efraín Cortés, Armando Vargas, Mariano Vázquez, Jorge Ramos y Roque Caballero como refuerzos para encarar la Liga Águila. Los huilenses realizaron su pretemporada en Neiva y Bogotá.

El conjunto de Neiva tendrá varias bajas por lesión para afrontar la primera fecha, como lo son Juan Niño, Ronaldo Tavera, Francisco Rosero, Felipe Alarcón y el recién llegado Roque Caballero.

Enfrentamientos entre sí

Junior y Atlético Huila se han enfrentado 48 veces, donde el equipo 'tiburón' ha ganado 28 partidos, mientras los 'opitas' suman solo 11 vitorias, y han resultado igualados en 9 ocasiones. La última vez que se enfrentaron en Barranquilla fue el 10 de mayo de 2015, donde Atlético Huila ganó 0-1 a Junior.

Posibles Alineaciones

Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Deivy Balanta, Jorge Arias, Juan Domínguez; Guillermo Celis, James Sánchez; Édison Toloza, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar. DT: Alexis Mendoza

Atlético Huila: Christian Vargas; Arnol Palacios, Deiner Mera, Éder Castañeda, Danovis Banguero; Manuel Berrío; Francisco García, Armando Vargas, Mariano Vázquez; Jackson Palacios, Jorge Ramos. DT: José F. Santa