Granada 1 - 2 Real Madrid: Modric enfermó a los blancos y lo curó con un golazo
Granada vs Real Madrid en vivo online | Foto: Vavel.com

Granada 1 - 2 Real Madrid: Modric enfermó a los blancos y lo curó con un golazo

Sergiohernanz
Sergio Hernanz
GranadaAndrés, Foulquier, Lombán, R. Costa, Lopes, Rico (Khrin, min. 76), Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral (El Arabi, min. 58).
Real MadridKeylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James (Jesé, min. 62), Benzema y Cristiano Ronaldo.
0-1, min. 30, Benzema. 1-1, min. 60, El Arabi. 1-2, min. 85, Modric.
Gil Manzano, comité extremeño. Amonestó a Miguel Lopes (min. 19), Rubén Pérez (min. 32), El Arabi (min. 60), Sergio Ramos (min. 62), Varane (min. 67), Carvajal (min. 82)
Partido correspondiente a la 23ª jornada de la Liga BBVA. El encuentro se disputa en el estadio de Los Cármenes.
Live LoaderVAVEL Live SmallLive Match

Final | Hasta aquí llega la retransmisión del partido Granada - Real Madrid. Gracias por haber disfrutado con VAVEL del encuentro, en breves minutos podréis consultar la crónica del choque.

Final | Marcelo se ha quedado tendido en el terreno de juego tras el final del encuentro. El brasileño se ha chocado con Sucess y parece que se ha dislocado el hombro. Salen las asistencias para llevarse al jugador.

93' ¡Final del partido! ¡Sufrida victoria para el Madrid!

93' Falta sobre Marcelo cuando el equipo de Sandoval buscaba el balón largo.

92' Tres minutos de prolongación. Sacará de esquina el Madrid, más pendiente de matar el partido que otra cosa.

89' Último minuto. Centro desde la izquierda del Granada que ataja el meta blanco.

86' Último cambio en el partido. Se retira Carvajal y entra Nacho.

85' Chutazo del centrocampista merengue para desempatar el encuentro. El esférico se coló por la escuadra, lejos del alcance de Andrés Fernández.

85' ¡Golazo, golazo, golazoooooooo! ¡Marca Luka Modric!

83' Alguien tiene que decirle a Karim Benzema que este juego consiste en tirar a puerta. Con todo para el disparo, decidió centrar.

82' Tarjeta amarilla para Carvajal, por una falta en el medio campo y parando el contragolpe de Rochina.

80' Último cambio en el Granada. Se retira Peñaranda y entra Doucouré, que debuta con el equipo nazarí.

79' Se acercan los últimos diez minutos de partido. Comienza la ansiedad en los equipos.

78' Cambio en el Madrid. Se retira Isco y entra Kovacic.

76' Cambio en el Granada. Se retira Fran Rico y entra Khrin.

72' ¡Salva Keylor Navas un mano a mano con Sucess!

72' ¡Goool de Rochina! ¡No, no, ES FUERA DE JUEGO!

70' Carvajal se ha quedado tendido en el terreno de juego tras una mala caída en un salto con Rochina. Puede que no pueda continuar, aunque pide calma a su entrenador en el cambio.

68' Ocasión para el conjunto blanco de saque de esquina. Remató Ramos al segundo palo el centro de Modric.

64' Falta de Sergio Ramos, que se lleva la tarjeta amarilla. Se calienta el encuentro y el temperamento merengue.

62' Cambio en el Madrid. Se retira James y entra Jesé

62' Queda como anécdota que el colegiado ha pedido perdón a Modric por obstruirle, a lo que el croata le ha mandado a sembrar al campo, por lo menos.

60' Errores de Ramos y Modric, que se metieron en un jardín. El croata se chocó con el colegiado Gil Manzano, perdiendo el cuero. Sucess puso el pase sobre El Arabi y este en velocidad anotó por debajo de las piernas de Keylor Navas.

60' ¡Gooool del Granada! ¡Gol de El Arabi!

58' Cambio en el Granada. Se retira Barral y entra El Arabi.

57' ¡Paradón de Andrés Fernandez ante un disparo de Benzema! ¡Estaba solo el ariete!

Vídeo | 0-1, min. 30, Karim Benzema

57' ¡Doble ocasión para el Madrid! Modric disparó desde dentro del área, mordido. Rechazó Lombán y Benzema disparó fuera.

53' ¡Rochina desde la frontal! Se marchó por muy poco el disparo del volante.

52' ¡Menuda ocasión para Peñaranda tras una nueva gran combinación en la izquierda! El delantero se durmió y Varane le robó el esférico.

48' ¡Paradón de Andrés Fernández a disparo desde la frontal de Luka Modric!

47' ¡Ocasión de cabeza para Barral! ¡Paró Keylor Navas!

21:33 Se reinicia el encuentro con la segunda mitad. Mismos 22 protagonistas.

Descanso | Manda el Madrid al descanso, con el solitario gol de Benzema. El Granada está poniendo mucho empeño y combinaciones preciosistas, pero sin culminar ninguna.

45' ¡Final de la primera mitad!

44' ¡Ocasión para Isco! Disparó alto el '22' blanco.

43' ¡Disparo de Miguel Lopes tras combinación con Sucess! Había robado el equipo granadino el cuero a Marcelo; el rechace fue para Rochina, que golpeó alto.

40' Saque de esquina para el Granada tras un disparo de Barral que despejó la defensa blanca.

39' Preciosa combinación entre Sucess y Rochina. Da gusto ver al conjunto nazarí combinar, aunque no llega a la meta de Keylor Navas.

38' Fuera de juego de Cristiano cuando Marcelo buscaba el pase en profundidad. 

33' ¡Vaya combinación entre Sucess y Fran Rico! A punto estuvo de quedarse solo el nigeriano dentro del área rival, pero Ramos estuvo muy rápido al corte.

32' Amarilla para Rubén Pérez tras una fea entrada sobre James.

30' Alcanzó la línea de fondo Carvajal tras un gran pase de Isco. El centro del madrileño fue rematado a placer por Karim Benzema en el área chica. ¡Se adelanta el conjunto visitante!

30' ¡Gooooool del Real Madrid! ¡Gol de Karim Benzema! 

29' Está muy bien plantado el equipo de Sandoval en su área. Líneas muy compactas que complican las llegadas merengues.

24' ¡Ocasión de oro para Karim Benzema que despeja Lombán! El centro ha sido de Modric.

21' Centro desde la izquierda de Marcelo que manda fuera James en el control.

19' Tarjeta amarilla para Miguel Lopes tras falta sobre Isco. No hay discusión.

16' ¡Sucess fuera! ¡Chut del delantero nigeriano que se pasea por delante de Navas!

14' ¡Uyyyyyy Cristiano Ronaldo! ¡A punto de marcar el luso con un disparo cruzado con la izquierda! Avisa el equipo merengue con una posición peligrosísima, demostrando que al contragolpe genera muchísimo peligro.

12' Parece que despierta el conjunto blanco, aunque sólo llega al contragolpe de momento. Centró Benzema y Andrés atajó.

10' ¡Gol de Peñaranda en fuera de juego!  Balón largo sobre el delantero que deja atrás a la defensa merengue. Salió Keylor Navas para interceptar y Barral recibió el rechace. Disparó el recién llegado, muy desviado hacia Peñaranda. El delantero venezolano disparó y anotó, pero estaba en fuera de juego al sólo estar él y un defensa detrás del meta blanco.

8' Ocasión para Benzema en el área granadina. Le robó la ocasión el francés a Cristiano Ronaldo.

6' ¡Ocasión para el Granada! Sucess alcanzó la frontal del área merengue, abriendo a la banda ante la llegada de Fran Rico. Estaba en fuera de juego el centrocampista nazarí, ex del filial blanco.

4' Salió Keylor Navas para salvar de cabeza un pase largo sobre Peñaranda, a la espalda de la zaga merengue.

3' Penetraba por la banda izquierda Isco. Miguel Lopes interceptó un pase muy peligroso sobre Benzema dentro del área.

1' Peñaranda ha derribado a Carvajal cuando se acercaba a la meta blanca.

20:30 ¡Mueve el esférico el Granada! ¡Comienza el partido!

20: 28 ¡Saltan al terreno de juego los jugadores de ambos conjuntos! Vibra el estadio de Los Cármenes, que no alcanzará el lleno.

20:25 Antes del inicio del encuentro os dejamos con la previa del Granada - Real Madrid: tomar impulso para alcanzar el cielo.

20:20 En la defensa del Granada estará un viejo conocido de la Liga, el exvalencianista Ricardo Costa, llegado en el mercado invernal al conjunto nazarí.

20:00 El Real Madrid llegó a Granada esta mañana, antes del mediodía para descansar antes del encuentro. Las caras de los jugadores reflejaban concentración máxima.

19:50 El Real Madrid saldrá con el equipo de gala en Los Cármenes: Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Benzema, Cristiano Ronaldo.

19:40 ¡Ya se conocen las alineaciones en ambos conjuntos!. El Granada sale con el siguiente once: Andrés, Foulquier, Lombán, R. Costa, Lopes, Rico, Rubén Pérez, Success, Rochina, Peñaranda y Barral.

El partido de la primera vuelta, que data del 19 de septiembre y se disputó en el Santiago Bernabéu, concluyó con un resultado de 1-0 que pone de relieve los aprietos que atravesó el Real Madrid para obtener los 3 puntos ante un recio Granada que a punto estuvo de dar la campanada.

En Los Cármenes, el Granada ha sumado 3 victorias en lo que llevamos de campeonato, ante Athletic Club (2-0), Sevilla (2-1) y Getafe (3-2), inmerso en una racha de 2 triunfos consecutivos que tratará de prolongar frente al equipo blanco.

Luka Modric está siendo el timonel del Real Madrid, más aún desde que arribó Zidane. Del telescopio de platino del croata sacan tajada Ronaldo y Benzema, principales anotadores con 19 y 18 tantos respectivamente, solo superados por Luis Suárez en la lucha por el trofeo Pichichi. No obastante, la ausencia de Gareth Bale incrementa aún más su umbral de protagonismo.

Los jugadores más destacados del Granada son El Arabi, máximo goleador con 5 tantos, Success y el emergente Peñaranda, ambos con cuatro dianas en su haber, ambos extremos y ambos veloces, desequilibrantes en campo abierto y amigos del contragolpe.

"Tenemos fe en la Liga" fue la afirmación más rescatable de la comparecencia de Zidane, que asimismo reconoció que "no podemos perder más puntos". Sobre el partido, fue claro al reconocer que "la llave está en entrar fuerte desde el principio". Consecuente con la responsabilidad que conlleva enfundarse la zamarra madridista, dejó un titular alegórico: "Cuando llevas la camiseta del Madrid, solo vale ganar".

José Ramón Sandoval ha incidido en rueda de prensa en el "esfuerzo grandísimo" que deberá perpetrar el Real Madrid para doblegar a su equipo, sabedor de que sus pupilos "se dejarán el alma". El entrenador, en esa línea, sentenció con contundencia: "Podemos ganarles".

En las últimas 10 ocasiones en que merengues y granadinos se han visto las caras, el global es de 9 triunfos blancos por tan solo 1 del nazarí, quedando para la historia la abultada goleada (9-1) del pasado año en el Bernabéu, así como el gol en propia puerta que anotó Cristiano Ronaldo en Los Cármenes en el año 2013.

La asignatura pendiente del técnico francés es brillar lejos de Concha Espina. En su primera salida, al estadio del Betis, su equipo no pudo pasar del empate a pesar del buen juego desplegado, especialmente por Modric y Benzema, que igualó en la segunda mitad el tempranero gol de Cejudo, una volea inapelable directa a la escuadra de Keylor Navas.

El renovado Real Madrid de Zidane también evoluciona favorablemente, cosechando la pasada semana un holgado triunfo en el Santiago Bernabéu contra el RCD Espanyol (6-0), en un encuentro en el que James, que anontó un tanto, y Cristiano, que se apuntó un hat-trick, recuperaron sensaciones. Sin embargo, es obligatorio sacar los tres puntos dada la distancia de cuatro puntos con Atlético -con un partido más con respecto al equipo blanco- y Barcelona -con un partidos menos-.

En su último duelo en Los Cármenes, el conjunto nazarí venció por 3-2 al Getafe en un partido de infarto. Los locales lograron una renta de dos goles a su favor, obra de Fran Rico y El Arabi, pero los madrileños igualaron y hubo de ser Rochina quien se sacara un misil de la zurda para darle aire al discutido Sandoval.

El Granada llega en la 19ª posición de la tabla clasificatoria, tras caer en la última jornada liguera en el Madrigal a manos del Villarreal. El tanto de Bruno desde los once metros decantó una balanza muy pareja, siendo capaz el conjunto de Sandoval de ofrecer una imagen positiva ante el cuarto clasificado de la Liga BBVA. La línea, parece, es ascendente.

¡Buenas a todos los lectores de VAVEL! Sean bienvenidos a la retransmisión del encuentro entre Granada vs Real Madrid, el cual dará comienzo a las 20:30 horas (Canal+Partidazo).

VAVEL Logo