Deportivo Pereira llega a 2016 esta vez con el objetivo claro de ascender a la máxima categoría del fútbol profesional en Colombia, para esto, el club realizó un revolcón con diferencia al plantel que tenía el año anterior. Empezando por su DT, Néstor Oscar Craviotto, llegó a la ciudad de Pereira, en recomendación del antiguo entrenador Hernán Lissi y con el análisis de los directivos del equipo con tal de no perder esa idea de juego del estratega pasado. Llega con su cuerpo técnico, quien lo acompaña, Adrián Fernández (AT), Gustavo Pérez (PF) y Pablo Bidde, analista de videos.

En el caso de los jugadores, quienes son los que ponen el pecho en la cancha, tendrá los siguientes refuerzos y salidas para este 2016 en el Torneo Águila:

Altas: Martin Rodríguez, Raúl Zelaya, Andrés Quejada, Sebastián Puerta, Carlos Palacio, John Jairo Montaño, Mauricio Máfla, Mauro Bustamante, Diego Espinel, Alí Reyes

Bajas: Víctor Soto, Jair Iglesias, Peter Domínguez, Juan David Ríos, Fernando Cárdenas, Leonardo Castro, José Ramírez, Carlos Sinisterra, Luis F Rodríguez

El técnico Craviotto, y toda su plantilla matecaña se concentró del 22 al 30 de enero en las instalaciones del Parque Consotá en las afueras de la ciudad de Pereira. “Poco a poco voy formando lo que quiero, acá vengo a ascender”, manifestó el exfutbolista argentino, hoy técnico del amarillo y rojo de la ciudad de Pereira. Su pretemporada la cerró con dos partidos amistosos a puerta cerrada en su casa, el Estadio Monumental Hernán Ramírez Villegas, enfrentando a Orsomarso, en doble jornada. Una victoria y un empate fueron el saldo de este confrontamiento amistoso. Tres días después, enfrentó al nuevo equipo, al que por supuesto, la DIMAYOR no permitió su participación en el campeonato de la B colombiana, hablamos del Tolima Real, quien de la ciudad de Pereira, solo pudo rescatar un empate.

Fue un saldo quien deja tranquilo al equipo de los amores de una de las mejores hinchadas de Colombia, la cual, no aguanta un año más en la B y merece un equipo de alta calidad y respeto. Ya salieron a la venta sus abonados, el fixture está listo, solo queda que llegue el domingo, 3:30 pm en Soacha, para que comience un nuevo trasegar deportivo con el onceno de la perla del Otún. Cabe recordar que la prensa no tuvo acceso a los partidos de pretemporada.