Fortaleza C.E.I.F. - Atlético Huila: Los 'granates' tienen la obligación de ganar
Foto: Noticias RCN

El tiempo es el principal rival de los dirigidos por Nilton Bernal pero 'el equipo fuerte' llega a la fecha 15 tras una victoria sobre su rival de patio. La segunda versión del clásico joven capitalino fue para Fortaleza que con un tanto de su capitán Marco Canchila sentenció a los 'aseguradores'. 

La hinchada 'granate' espera que tras romper la mala racha de seis partidos sin sumar de a tres, el equipo pueda salir de la difícil situación en la que se encuentran. La última victoria del 'corazón amateur' fue el 6 de marzo cuando se impuso dos goles por cero frente a Millonarios. Fortaleza se ubica último en la tabla del descenso justo detrás de Jaguares que jugará contra Santa Fe pero por problemas en el itinerario del campeón sudamericano tendrán que reprogramar su encuentro. 

El rival es un equipo muy complicado que apesar de su irregularidad siempre se ha caracterizado por ser un fuerte local. El Atlético Huila ocupa la décimo quinta plaza en la clasificación general y lo separan tres puntos de Fortaleza, que suma 11. 

En el libro de registros históricos solo se han enfrentado oficialmente en dos oportunidades; las que constan de un empate y una victoria 'opita'. Los de Neiva todavia no han podido ganar en el estadio Metropolitano de Techo y del otro lado los bogotanos no han sumado más que un punto contra los huilenses. 

'La maquina amarilla' visita Bogotá con la ilusión  de reivindicarse con su fanaticada después de que perdieran el clásico regional contra el Deportes Tolima. El partido será transmitido por Win Sports desde las 16 h local.

VAVEL Logo