Descolorido, sin ideas y quzás sin ganas, así se vio al Deportivo Cali en el estadio Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Cayó en una situación muy complicada desde el inicio, pues  comenzó perdiendo y con un hombre menos.

Esta es la primer derrota en la era Yepes, a los dos equipos les expulsaron a un jugador, eso sí, en situaciones totalmente diferentes, pues a Andrés Pérez lo echaron en el minuto once cuando el partido aún estaba cero por cero, a Leiner Escalante le mostraron la roja en el minuto 43, justo después de marcar el dos por cero. 

Aunque el Cali se vio abajo muy temprano y con un hombre menos, se puede decir que nunca hicieron nada por revertir la situación, siempre se vieron superados por Júnior, que de la mano de Toloza, Celis y Hernández sumaron una victoria después de cinco fechas sin conocer los tres puntos. 

En este momento y sin jugarse el complemento de la jornada diecisiete, Cali se encuentra en la casilla octava con 25 puntos, mientras que los tiburones ya están clasificados, pues superaron la marca de los treinta puntos, que es el número mágico para entrar a los playoffs.

Todavía quedan tres fechas por jugar, lo que significan nueve puntos en disputa, con treinta puntos o más se aseguran la clasificación. El azucarero debe ganar al menos dos partidos para tener la invitación fija a la fiesta de los ocho mejores de Colombia

Cali ya cerrará la jornada diecisiete dentro de los ocho, pero en la siguiente jornada, se enfrentará a Jaguares en Palmaseca, debe ganar o ganar, porque los puntos de local son los que dan la clasificación, la consigna es pasar el umbral de los treinta puntos y no depender de nadie.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.