Las difíciles condiciones que presenta el estadio de Tunja para cualquier equipo que enfrente a Patriotas o Boyacá Chicó son notorias, más allá del clima, el campo no se presta para el buen transcurrir de los partidos. Sin embargo, en esta ocasión ni el clima ni el estado del campo podrían defender la precaria actuación de Nacional, aún con la nomina mixta que ha tenido que implementar el DT Reinaldo Rueda la falta de actitud ofensiva e intensidad se dejaron ver durante gran parte del juego que el verde empató gracias a una genialidad e Marlos Moreno.

Nacional salió al terreno de juego con la ya acostumbrada mixtura nominal, sobre todo de mitad del campo hacia atrás, con jugadores que vienen en claro descenso de nivel futbolístico y siendo criticados por la hinchada, pero Reinaldo les dio el voto de confianza que al final no supieron aprovechar muchos

Patriotas por su parte comenzó con el impulso de la localia, atacando los flancos mas débiles de Nacional (Lateral izquierdo y centrales), por donde  consiguió generar peligro un par de veces en los primeros minutos, pero todo su plan se vio suspendido por el gol de Macnelly Torres a los 12' minutos que adelantó a Nacional en el marcador.

A pesar del gol, el partido siguió en la misma tónica, Patritas copando las bandas de Nacional y sumando mucha gente en ataque ante lo cual Nacional solo supo responder un par de veces en el PT con contraataques y salidas esporádicas individuales. Al minuto 22' la intensidad local dio frutos y Dany Rosero empató el compromiso.

Pasaban los minutos y el Verdolaga no reaccionaba, la actitud no era la de un equipo que está peleando por clasificarse entre los primeros del torneo. Desconcertado, lento, errático y por momentos hasta apático a la posesión (su mayor virtud con Rueda como DT), vio como llego el 2-1 a favor de Patriotas por medio de Mauricio Gómez.

Las emociones del PT no pararon ahí, pocos minutos después Marlos Moreno tiró de talento, ese que ahora muestra a cuenta gotas y que esperamos vuelva en su esplendor, y apiló a 4 defensas de Patriotas hasta llegar a la ultima línea donde le cedió el balón a Manelly Torres para que definiera a merced y firmara el empate del encuentro con su segundo gol del día.

Tras el descanso, para el ST Nacional no cambio prácticamente Nada de su libreto, de nuevo los de Reinaldo intentaron muy poco ir en busca de la ventaja, y no era que Patriotas hiciera mucho por impedirlo, pero el visitante simplemente no se sentía cómodo, no tenía la fluidez de otros partidos y la defensa hizo aguas como nunca.

Patriotas bajó el ritmo en la segunda aparte, aunque intento ir por los 3 puntos a la final no concretó ninguna llegada, Nacional no quiso correr peligros y domino el juego cuando pudo, claro que sin ser profundo. Al final ambos equipos repartieron puntos en un partido rocoso, poco vistoso y que en la parte final solo consiguió tener tensión con las expulsiones, una para Nacional (Francisco Nájera) y una para Patriotas (Jhonatan Segura).

Con la paridad, Patriotas llegó a 26 puntos en el torneo y sigue en la lucha por un cupo entre los 8 mejores. Por su lado, Nacional, con 33 puntos, se alista para jugar el próximo jueves el que quizá sea el partido más importante del semestre hasta el momento por Copa Libertadores ante Rosario Central al cual deberá vencer por más de 2 goles para avanzar a Semifinal con tranquilidad, lo que espera todo su público que de seguro colmara el Atanasio Girardot ese día