Preciado tachó a Jaguares

Harold Preciado solamente le falta marcarle a  Santa Fe, Envigado, Águilas, Fortaleza y Bucaramanga. De resto, le ha hecho goles a todos los demás equipos que han estado en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Preciado tachó a Jaguares
Preciado le ha marcado a 16 equipos por Liga Foto: Vavel
francesco-zucconi-ramirez
Por Francesco Zucconi

De pocos jugadores se puede decir esto, Harold Preciado es uno de ellos, pues de los muchos equipos que han estado en la primera división del  fútbol profesional colombiano, le ha marcado a dieciséis de veintiún equipos.

Un luchador frecuente en el área, que siempre está en la disputa  por el botín de oro del fútbol colombiano, Preciado no afloja y marcó la fecha anterior al club Jaguares de Montería, lo que le ratifica su rótulo de goleador. 

El joven jugador se hizo completamente en la cantera del Cali, jugó un año entero en la B con Jaguares de Córdoba, marcando un total de 21 goles, lo que le significaron a las fieras de Montería el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. 

Preciado desde que volvió al Cali, le ha marcado goles a: Millonarios, Jaguares, Deportivo Pasto, Atlético Nacional, Atlético Junior, Cúcuta Deportivo, Independiente Medellín, Atlético Huila, Boyacá Chicó, Uniautónoma, La Equidad, Cortuluá, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y Patriotas

También hay que resaltar su campaña en la B, le marcó goles a equipos que han estado en la primera división de Colombia, estos han sido: América de Cali, Atlético BucaramangaReal CartagenaCúcuta DeportivoDeportes QuindíoUnión Magdalena.

Lo que nos deja otro dato y es que le falta por probar las mieles del gol frente a Santa FeEnvigado, Águilas, más los recién ascendidos Fortaleza y Atlético Bucaramanga. A estos últimos les marcó en la B, pero no le anotó en su retorno a la máxima categoría del fútbol colombiano. 

Ahora, en las últimas dos fechas de este campeonato el cuadro azucarero se enfrenta a Envigado y Águilas, lo que eventualmente podría llevar a que el Jaguar siga haciendo crecer su marca positiva en lo personal.

A este reconocimiento, también se le debe sumar que Preciado fue reconocido como el goleador del año 2015, por encima de jugadores como Fernando Uribe y Jefferson Duque. El tumaqueño en ese año marcó un total de veinticinco goles, lo que lo hizo acreedor al título de goleador del año. 

En diciembre del 2015, el futbolista también ganó el reconocimiento a uno de los mejores deportistas de Colombia. El premio Altius fue entregado por Coldeportes a los deportistas que dejan en alto el nombre de Colombia.