Está todo listo, los seleccionados han preparado todo para el transcendental partido de este viernes por los cuartos de final de la Copa América Centenario 2016. La selección tricolor dirigida por José Néstor Pékerman, tras ocupar el segundo puesto en su zona se enfrenta a la fortalecida Perú, que eliminó a una deslucida Brasil con un gol con la mano de Raúl Rui Díaz

Incas y Cafeteros: rivales conocidos 

La bicolor quiere volver a ser el coco de la tricolor en lo que respecta a la Copa América, en las dos ediciones anteriores se enfrentaron con un saldo positivo para los hoy dirigidos por Ricardo Gareca

En la edición 2011 jugada en la Argentina, Perú por esta misma instancia venció a Colombia por dos a cero en tiempo suplementarios. Las anotaciones fueron obra de Carlos Lobatón y de Juan Vargas.

Paolo Guerrero, delantero de Perú Foto: VAVEL USA
Paolo Guerrero, delantero de Perú Foto: VAVEL USA

En la anterior edición, si bien el partido término igualado cero por cero, el resultado resultó a favor de los incas que se clasificaron en su zona como segundos y evitando encontrarse en la próxima instancia con la Argentina. En este caso, Perú ocupó por segunda edición seguida el tercer puesto en la competición. Así las cosas, en caso de avanzar en su enfrentamiento ante Colombia, por tercera vez seguida se aseguran su paso a las semifinales del torneo. 

Pékerman: "Somos dos rivales que nos conocemos mucho"

El profesor José Pékerman advierte que el duelo de este viernes será muy parejo, dado que son "dos rivales que nos conocemos mucho, hemos jugado seguido últimamente, siempre ha sido duro y sabemos la exigencia del partido". 

El DT argentino es optimista de cara al duelo ante los incas, por ello, manifestó: "Esperamos que Colombia retome los momentos de buena coordinación y buen fútbol, no solo por individualidades. Tuvimos altibajos, pero los momentos buenos serán claves para que el partido salga a favor nuestro. Sabemos que Perú va a tratar de imponer lo que viene haciendo, que también es bueno, es un equipo con mucha dinámica". 

Sánchez o Pérez: la duda de José

El once titular de la tricolor no está confirmado o al menos eso dejó entrever el seleccionador nacional. En la rueda de prensa, se le consultó sobre que jugador utilizaría como acompañante de Daniel Torres, a lo que el estratega afirmó: "Hemos probado variantes y futbolistas. Encontramos cosas positivas o negativas". 

Siendo ello así, el once titular podría repetirse o en caso contrario podría implementarse la variante de Carlos Sánchez en el medio en reemplazo de Sebastián Pérez.