Fabián Héctor Sambueza, volante de 27 años, llego al Deportivo Cali de la mano de Fernando 'Pecoso' Castro quien observo a un jugador diferente, en ese momento se dijo que contaba con características de Jairo Arboleda y Arley Betancourt, referentes del equipo verde. Para muchos fue exagerada la comparación con dos grandes de la historia azucarera.

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 5ta Fecha Atl. Huila)

En la actualidad, el jugador demuestra su valía, con pases precisos, centros exactos y jugadas de gol, siendo tras Pablo Martín Batalla el mejor refuerzo ofensivo venido del exterior para el equipo azucarero. El jugador con cabeza fría declaró sobre el rendimiento del equipo en el último partido: “hemos perdido un partido que no lo podíamos perder, dejamos pasar 3 puntos que eran importantes para tratar de seguir con la seguidilla de victorias que necesitamos para que el equipo empiece a jugar bien, somos muy irregulares hay que mejorar mucho eso”.

Con la llegada de Mario Alberto Yepes al banquillo del cuadro azucarero, la llegada de los refuerzos para este semestre se esperaba que el equipo este peleando los primeros puestos. Sobre la irregularidad del equipo, Sambueza dio sus declaraciones respecto al tema: “El equipo hay partidos que juega bien partidos que juega mal, aunque no estamos tan mal seguimos en la zona, que tenemos que estar en la zona de clasificación, no estamos lejos de los punteros tampoco, pero hay que tratar de tomar la regularidad que todos queremos tener".

Para Sambueza, el enfrentamiento por Copa Águila de este jueves será el primer enfrentamiento contra el América, rival de patio de los verdiblancos. Sambueza, ha jugado varios clásicos en Argentina, sabe que es un partido aparte y se tiene la obligación de jugarlo bien y ganarlo a pesar de que hoy en día el rival este en la segunda categoría: “El clásico no se gana con la camiseta. Es un partido importante para todos. Siempre es importante ganarlo pero hay que respetarlos. Hoy en día no se gana estando en la A ni en la B. Debemos hacer un gran partido y agarrar la confianza que necesitamos”, concluyó.