Equidad enfrentaba a Patriotas el día de hoy con la necesidad de conseguir una victoria que lo pudiera colocar en una mejor posición en la tabla de posiciones. Por su parte el equipo de Tunja buscaba un buen resultado para no perderle la pista a los de arriba. 

Hoy vimos un partido bastante parejo, donde ambos equipos se prestaron la pelota y les costó mucho generar peligro en el arco rival. El empate parece justo por lo mostrado por ambos equipos, y es un buen resultado para el equipo visitante, mientras que al equipo 'asegurador' este empate lo hunde un poco más en la tablas de posiciones.

La imprecisión 

El partido inició con un Patriotas que parecía iba a salir a buscar la victoria desde el primer minuto. El conjunto del profesor Rivera se encontró con un tiro libre cerca al portico que defendía Gelpi, Uvaldo Luna fue el encargado de realizar el cobro y por muy poco mete la pelota en el ángulo.

Los minutos fueron pasando y la imprecisión de ambos equipos empezó a ser predominante. Ambos equipos tenían la pelota e intentaban buscar el arco rival, sin embargo la falta de precisión en los pases no se los permitía hacer y cuando lo hacían era con poco peligro. 

Poco a poco Equidad fue consiguiendo la pelota y manejandola en los pies de Fabián Vargas y Stalin Motta, con la ayuda de Jean Carlo Blanco, quien fue muy importante en el ataque 'asegurador'. 

La contundencia

Equidad empezó a jugar mejor, adelantó sus líneas y empezó a generar peligro en el arco rival. La primera estuvo en los pies de Federico Laens, quien aprovechó un error de Jesús Murillo para irse solo mano a mano contra el arquero, quien leganó el duelo y logró despejar la pelota.

Justo cuando mejor jugaba Equidad llegó una desconcentración en la zaga 'aseguradora' que apovechó a la perfección el delantero Diego Álvarez, tras un saque de banda ejecutado rapidamente, el delantero recibió en el área y ante tres jugadores de la Equidad se volteó para adelantar a su equipo cuando faltaban apenas 13 minutos del primer tiempo.

Sin embargo Equidad siguió atacando y teniendo la pelota. En el minuto 39, siete minutos después del gol de Patriotas, llegó el gol del empate. Stalin Motta envió una pelota elevada desde la mitad de la cancha, tras observar una buena diagonal desde la derecha de Jean Carlo Blanco, a quien le llegó la pelota y se la bajó con el pecho al delantero Laens, quien sin dejar caer la pelota concretó su primer gol en Colombia y empató el partido, para irnos así al descanso.

Una paridad sin fin

El segundo tiempo empezó y seguimos viendo más de lo mismo, un partido parejo en la tenencia de la pelota y que inició sin muchas opciones de gol al principio. 

En el minuto 68, con el infreso de Diego Valoyes, Equidad empezó a ganar en velocidad, y en la primera pelota que tocó Valoyes ganó la banda, llegó hasta el final y tiro un centro que casi acaba en un autogol de Dany Rosero al intentar despejar la pelota. Dos minutos después fue Fabián Vargas quien remató dentro del área, pero el arquero Otero controló bien. Inmediatamente Patriotas reaccionó y Larry Vásquez exigió al portero uruguayo de Equidad. 

En el minuto 73, tras una falta de costado, el central 'asegurador' Oliver Fula marcó un tanto que inmediatamente fue anulado por fuera de lugar de Laens, quien estorbó la visión del arquero.

Tras esta tormenta de opciones el partido volvió a decaer, el profesor Arturo Boyacá demoró los cambios y su equipo poco a poco fue cayendo, el medio campo ya no producía juego y no había peligro. Por su parte el profesor Harold Rivera mandó a la cancha a sus sustitutos, y el conjunto 'lanzero' se vio mejor en lo físico y al final controló mejor el partido aunque sin mucho peligro.