El Derby della Lanterna fue para la Samp, en una edición más del partido clásico de los equipos tradicionales de Genova el equipo del colombiano Luis Fernando Muriel se llevo la victoria. Para la Samp marcaron el colombiano Muriel y un autogol de Armando Izzo, mientras que, por el Genoa empató transitoriamente Luca Ragoni.

El equipo lombardo tuvo en Fabio Guaglirella y Muriel, sus armas más importantes para crear peligro en el arco rival. Apenas en el minuto 3 del partido, un remate de de cabeza de Guagliarella fue despejado para impedir el tanto del napolitano.

Sin embargo, en el minuto 12 de juego se juntaron Muriel y Guagliarella en el área, el italiano se le cede al de Puerto Tomas, quien con un derechazo la coloca en el palo izquierdo imposible para el portero Mattia Perin.

Resumen del partido

En el minuto 24, el delantero del Genoa, Luca Rigoni aprovechó un centro rasanta de Edenilson desde la banda izquierda para con un toque logrará vencer el arco de Christian Puggioni para el empate transitorio.

En el inicio de la segunda parte, apenas transcurría el minuto dos del complemento y Muriel desesquilibraba por la banda izquierda, producto de ello el atlanticense logro sacar un centro rasante y el defensor del Genoa, Armando Izzo en un intento de despeje del balón puso el balón en el fondo para marcar en contra de su propio equipo. En el minuto 87 del partido, Luis Muriel fue sustituido por Filip Djuricic.

El delantero en esta temporada del calcio italiano, ha jugado ocho partidos, ha marcado tres goles y ha asistido en una anotación para su equipo. Muriel es casi fijo para la convocatoria de José Pékerman para los partidos que se van a disputar en el mes de noviembre ante Chile y Argentina por las eliminatorias a Rusia 2018.