Tras la victoria del Deportivo Cali contra el Envigado FC en Palmaseca (1-0), el DT de los verdiblancos, Mario Alberto Yepes dio la cara ante los medios de comunicación.

(También le puede interesar: Nos salvó Preciado)

El timonel verdiblanco aseguró que ganaron por su fútbol y la jerarquía ante un buen rival: “Ganamos por fútbol y jerarquía. Hoy mostramos deseos de ganar ante un buen rival. Supimos sufrir y en las contras pudimos liquidar”. Es decir, no puso en duda que la cuesta que puso el cuadro naranja no fue fácil, sin embargo, sus dirigidos la solventaron con buen fútbol y con el peso de su equipo. "Tenemos 2 semanas para trabajar y pensar en las variantes para reemplazar a los suspendidos", añadió el vallecaucano. 

Yepes: "Voy a esperar el fin de semana cuando termine la fecha y el martes haremos cuentas" 

En el trámite del partido, el azucarero entrego el esférico y los tiempos del partido al rival, eso complicó las cosas por momentos. Yepes identificó el problema y mando a la cancha a Andrés Roa por Lloreda. "Lo habíamos notado en el primer tiempo y luego Andrés Roa entro bien". Para el estratega caleño, Roa fue fundamental porque: "le dio tranquilidad al equipo ayudando a Orejuela y manteniendo la pelota que se había perdido por momentos", sostuvo Mario.

Ahora lo que se viene para el Cali es la visita al nido de Rionegro Águilas, sobre esto se refirió el mariscal Yepes. "Estamos ahí en la pelea, nos costó mucho y ahora hay que hacerlo valer. Lo importante es que encontramos una solidez importante. Los que entran están haciendo la diferencia”, apuntó el entrenador.

Finalmente, Yepes tuvo palabras para aclarar lo que ocurrió en el momento de su expulsión. "Yo de mi parte no le dije nada al línea entonces no entiendo porque me expulsaron, porque habló la gente del banco, pero yo no", sentenció.