El Deportivo Cali, con varias bajas en su once titular debió enfrentar a un complicado Envigado FC, en duelo directo para la clasificación entre los ocho mejores del campeonato. 

(También le puede interesar: Dos 'azucareros' en la selección)

Cali se deshizo de un rival complicadísimo, estuvo a la altura y no padeció el partido, ratificándose su buen momento. Aviso pronto el Cali, gracias al despligue por la derecha de Sambueza y Palacios que inquietó la defensa naranja

Precisamente, tras una sociedad del lateral y el volante se generó una llegada que no pudo definir en el área el delantero José David Lloreda. Sobre el minuto 28, se dio la segunda opción para los verdes, Lloreda no pudo definir con comodidad y en el rebote la cazó Preciado de media chilena pero su remate se fue desviado.

La única anotación del partido, llego sobre el minuto 34 en una jugada individual de Hárold Preciado, que concluyó con una excelsa definición. Así terminaba la primera parte. 

Preciado, viene con un buen momento futbolístico, el jaguar ha marcado en sus últimos partidos con la elástica verdiblanca Foto: DeportivoCali.co
Preciado, viene con un buen momento futbolístico, el jaguar ha marcado en sus últimos partidos con la elástica verdiblanca Foto: DeportivoCali.co

La segunda parte fue más de sostenimiento del resultado obtenido, tal cual, como ocurría en partidos anteriores. El Cali en la segunda parte con suficiencia y jerarquía logro sostener el resultado. Así como se pedía, el verdiblanco ha dado muestras de grandeza, esa que se impone en la adversidad, esa que aunque jugando con poca vistosidad te lleva a obtener el resultado. 

Cuatro partidos después, el Cali sale de la agonía gracias a un Preciado monumental y el azucarero se ubica en la cuarta casilla parcialmente y con una victoria ante Rionegro Águilas certificaría lo que hace cuatro partidos poco creíamos posible. Envigado deberá hacer lo propio ante Cortuluá y esperar que otros resultados le den la oportunidad de instalarse entre los ocho mejores.