El 'leopardo' ganó el primer asalto

El Atlético Bucaramanga derrotó dos tantos por uno al Deportivo Cali. Por el local, marcaron Guevgeozián y Rodríguez, mientras que, Lloreda puso el tanto de la visita.

El 'leopardo' ganó el primer asalto
El 'leopardo' ganó el primer asalto Foto: Vanguardia.com
mario-meza-may
Por Mario Meza May

En un partido donde impero un juego no muy vistoso por el estado del campo y con la mano del árbitro que perjudicó ostensiblemente al cuadro visitante, el Atlético Bucaramanga venció al Deportivo Cali por 2 a 1 este sábado por la noche en el inicio de los cuartos de final de la Liga Águila 2016-II.

(También le puede interesar: Definidos los convocados de Deportivo Cali para enfrentar a Bucaramanga)

Pasada la primera media hora del partido llegaron las primeras emociones, sobre el minuto 32 y 33 del partido el portero Camilo Vargas en tres ocasiones salvo su arco ante los remates del armenio Guevgeozián y Darío Rodríguez. Mientras que, la visita iba a responder con una corrida por derecha de Helibelton Palacios y en el área fue derribado por el defensor Luis Payares. El árbitro Adrián Vélez pito penal y el cobro fue mal ejecutado por Harold Preciado para que se hiciere lucir el portero uruguayo Jorge Bava.

La primera parte no dejaba más emociones y a las duchas se iban ambos equipos con una igualdad a cero goles.

En el amanecer de la segunda parte, el Deportivo Cali tomaría la delantera. El volante Daniel Giraldo, condujo el balón por la derecha y lanzo un centro al centro del área para que con la cabeza el delantero José David Lloreda la mande al fondo de la red.

Todo iba bien para el visitante, ganaba y su equipo mantenía el cero en defensa. En los últimos 20 minutos todo cambio, la mano del árbitro se sintió en contra de la visita. Sobre el minuto 70, Cristian Mafla levantó un centro desde la izquierda para que el delantero Guevgeozián la pare de pecho y con un zurdazo ajustado al palo venciera el arco de Camilo Vargas. La jugada del goleador de los leopardos vino precedida de un empujón a Luis Manuel Orejuela, el cual, ignoro el central del partido.

Luego en el minuto 81, Mafla de nuevo levanto un centro desde el costado, la pelota sobró a Germán Mera y a Camilo Vargas, y quien apareció en el segundo palo fue Darío Rodríguez para marcar el tanto de la ventaja.

Pero la polémica no acabaría allí, en la jugada de reanudación el volante Abel Aguilar antepone su cuerpo a la humanidad de Rodríguez, el delantero capitalino simula un golpe en la cara y el juez Vélez cae en la trampa y termina expulsando exageradamente a Aguilar, condicionando al Deportivo Cali para el partido de vuelta.

El partido no dio para más, la llave de cuartos de final se definirá el próximo fin de semana en el fortín de Palmaseca.