Cortuluá jugará sus partidos de local en la liga colombiana de 2017 en el estadio Pascual Guerrero de Cali, luego de que se confirmara el préstamo del escenario deportivo a la escuadra del Corazón del Valle

Después de la inspección realizada por la Dimayor en días anteriores al estadio Doce de Octubre del municipio de Tuluá y en donde se tomó la determinación de no dar la aprobación para jugar partidos de la liga profesional, debido a las irregularidades en la infraestructura que presenta el escenario deportivo, Cortuluá escogió el estadio de la capital vallecaucana para disputar sus partidos en condición de local. 

Las deficiencias en la iluminación, el mal estado de la cancha, además de la mala ubicación de los bancos de suplentes, fueron los detonantes para que el escenario no fuera aprobado para la próxima temporada.

Los directivos de Cortuluá habían hecho la solicitud oficial a la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali para el préstamo del escenario deportivo y este martes se anunció que el Pascual Guerrero será su nueva casa

"Estamos muy contentos, hablamos con Silvio López y me complace decir que Cali nos acoge con mucho cariño", indicó Óscar Ignacio Martán, presidente de Cortuluá.

El escenario san fernandino Pascual Guerrero tendrá dos equipos en la categoría AAmérica y Cortuluá, y un representante en la Primera B: en este caso se trata del Atlético FC. Recordemos que el Deportivo Cali aunque es residente de la ciudad, cuenta con su propio estadio a las afueras de la ciudad.  

Cortuluá por ahora confirma la llegada de tres refuerzos: los regresos de Miguel Medina (Santa Fe), Jhon Varela (Pasto) y la llegada de Harrison Mojica (Cali), mientras que, salen del equipo: Arlenzon Ucrós (Real Cartagena); Jown Cardona (Deportivo Cali), Pablo Mina (Deportivo Cali); Jhonathan Muñoz (Pasto).